Sanción menor anti-doping para la vencedora del Challenge Madrid

Lisa Roberts desposeida de sus títulos y premios de Roth 2017

Lisa Roberts de 38 años aceptó la sanción impuesta por la USADA el pasado viernes a la noche por violación de las normas antidopaje.

La sanción no la prohibe correr, de hecho Roberts tiene previsto estár en dos semanas en el IRONMAN Cozumel, se trata de una advertencia pública.

Lisa Roberts uso de un inhalador llamado Breo Ellipta, que contiene la sustancia prohibida Vilanterol Trifernate, con la que dio positivo durante una sesión de control antidopaje en el Challenge Roth, Alemania, el 9 de julio de 2017. Dicha sustancia está prohibida en todo momento.

El inhalador fue utilizado por Roberts por indicación de un médico, algo que el Código Mundial Antidopaje exige que los atletas obtengan una Exención de Uso Terapéutico (AUT) antes de usar una sustancia prohibida. Lisa obvió decir esto en el control, aunque después pudo presentar la autorización.

Con todo esto la pena impuesta ha sido la de advertencia pública con descalificación del Challenge Roth, incluida la pérdida de trofeos, puntos y premios. Su resultado en Challenge Madrid se mantiene intacto.

También podría gustarte Más del autor