Saleta Castro 4ª en IRONMAN Malasia

Saleta Castro termina el año con un nuevo Top 5 en una prueba IRONMAN

El IRONMAN Malasia se presentaba con Tras los 3800 metros de natación la americana Lauren Wassner salía primera del agua con 1:28 sobre Saleta Castro y 2:10 sobre un primer grupito de favoritas en el que estaban las alemanas Diana Riesler y Mareen Hufe.

En los comienzos del ciclismo las cosas cambiaban rápidamente y Diana Riesler se pone primera a los 11 km machándose en solitario, tras ella Hufe la sigue a 45 sg mientras que Saleta Castro cae a la quinta posición.

Al paso por el km 100 del ciclismo los tres primeros puestos pasan en cuatro minutos y medio con Riesler al frente, Hufe segunda y la revelación del día, la francesa Manon Genet, tercera. Saleta pasa en solitario cuarta a 10 minutos.

En la T2, Riesler tiene la prueba muy favorable pues es una gran corredora, su tiempo en bici es el mejor, 4:57:49, con el que llega sola con una ventaja de 7:44 sobre Hufe, más de 10 sobre Genet y más de 22 minutos sobre Saleta que entra quinta.

El maratón se inicia con Riesler administrando su ventaja, y Hufe recortando poco a poco. En el km 25 la diferencia entre las dos alemanas baja a los 6:30 mientras que por detrás Saleta Castro viene haciendo la mejor carrera a pie y pasa 4ª a 20:45.

Finalmente Diana Riesler se impone aumentando la diferencia en meta, su tiempo final fue de 9:19:01, a entraba Mareen Hufe a 8:21. Genet entra tercera a 17:13 aguantando la remontada de Saleta Castro, que con la mejor maratón de 3:16:26 finaliza 4ª.

Romain Guillaume vencedor IRONMAN Malasia ( foto IRONMAN )
Romain Guillaume vencedor IRONMAN Malasia ( foto IRONMAN )

En categoría masculina triunfo triunfo de Romain Guillaume tras una carrera en solitario después de salir en el grupo cabecero de 4 en el segmento de natación y liderar el ciclismo con más de 10 minutos en la T2.

Finalmente el francés aguantaba la maratón y con un tiempo total de 8:32:54 ganan la prueba con 3:49 de ventaja sobre el danés Jens Petersen-Bach que realizaba la mejorcarrera a pie, 3:00:01, remontando al segundo puesto. Roman Deisenhofer finalizaba tercero a 7:51 conservando el puesto tras la T2. Carlos Aznar remontaba a la 8ª posición tras una remontada a pie mientras que Eneko Elosegui era el 10º.

FOTO: Saleta Castro Instagram

 

También podría gustarte Más del autor