Pixel

A los 87 años termina un Mundial y le hacen embajador de la USAT

El triatleta más viejo del mundo nombrado embajador de la USAT

Bill Ziering, el triatleta con más edad del Mundo, 87 años, cierra el año siendo nombrado embajador de la Federación USA de Triathlon ( USAT ). 

Bill corrió en verano el Mundial ITU de DO en grupos de edad, ganando la prueba, y como él mismo dice haciendo el último, pues era el único participante

Ahora ha sido nombrado uno de los embajadores de la USAT, está encantado de ser parte del programa que apoya a la comunidad deportiva de triatletas y lo que valora de ese programa  «nadie es despedido por supuestas incapacidades».

El objetivo de USAT es fortalecer la comunidad de triatlón mediante la construcción de relaciones sólidas entre la comunidad, clubes, equipos, entrenadores y atletas. Para convertirse en un embajador de USAT, deben haber causado una gran impresión en sus comunidades de resistencia y un impacto en el deporte del triatlón. Como embajador, Bill promoverá los eventos de USAT y el triatlón como deporte para todos, independientemente de su edad o capacidad física.

Bill Ziering es un médico jubilado miembro del Triathlon Club of Monterey, comenzó a hacer deporte hace 40 años y confiesa no haber sido deportista en su juventud.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor