Sánchez Mantecón séptimo en la Copa del Mundo de Tongyeong

Aurelien Raphael vence la Copa del Mundo de Tongyeong y Mantecón recoge el fruto a tanto trabajo

Con un día nublado se disputaba la penúltima de las copas del mundo de triatlon en la localidad koreana de Tongyeong.

Era el neozelandés Tayler Reid quien lideraba el segmento de natación con Raphaël y el belga Van Riel a sus pies. Apenas 8 segundos a un nutrido grupo perseguidor en el que Godoy y Uxio copaban las primeras posiciones con Sánchez Mantecón cediendo 23 segundos y Benito 32.

En los primeros compases del ciclismo se forma un grupito de 5 con Uxío dentro pero son cogidos antes de finalizar la segunda vuelta de las 3 que tenía el circuito.

Finalmente el trabajo de todos, especialmente del italiano De Ponti da al traste con la escapada y más de 30 hombres se bajan juntos en cabeza muy estirados, entre ellos Godoy, Uxío, Benito y Roberto Sánchez Mantecón, quien recogía el fruto a tanto trabajo ciclista en toda la temporada.

roberto sanchezEl 5000 de carrera a pie sería el juez de paz de la prueba. Pronto deja solos al francés Aurélien Raphaël y al azerbayano Pevtsov que se la juegan al sprint con triunfo de Raphele por 2 segundos sobre Pevtsov. Más atrás la dureza del trazado deja a los triatletas de uno en uno en meta. Van Riel es tercero a 10 sg y los jóvenes oceánicos Sam Ward y Brandon Copeland cierran el top 5.

Sánchez Mantecón es el 7 a 24 segundos siendo el mejor de los españoles. Benito el 17, Uxio el 31 y Godoy el 52

FOTOS: ITU

También podría gustarte Más del autor