Pixel

Pablo Dapena vence el Cto de España de Triatlon Larga Distancia

Pablo Dapena termina una temporada completísima en Ibiza.

Un día nublado que se fue disipando y después acabó con ligeras lluvias, amanecía en Ibiza para dar cierre a la temporada de FETRI de triatlon 2017.

206 participantes se daban cita para disputar el Cto de España de Triatlon de LD. Los 4000 m metros de natación dejan a un trío comandado por Angel Salamanca en cabeza marcando un tiempo de 50:08, los dos favoritos, Aguayo y Dapena van con el madrileño y los 3 sacan mucha diferencia en la T1. A 2:25 sale otro de los favoritos, Miguel Angel Fidalgo mientas que a 5:30 Ander Okamika encabeza un grupito con Mikel Elgezabal y a 7:50 salen Nadal y Gustavo Rodríguez.

Angel Salamanca se queda en los mismos boxes y son Aguayo y Dapena los que se van solos en bici desde el inicio. Pronto Emilio Aguayo toma ventaja y se va progresivamente hasta llegar a la T2 con 4:50 sobre Pablo Dapena y casi 11 minutos de ventaja sobre Gustavo Rodríguez. El parcial ciclista de Emilio Aguayo es de 3:02:29, enorme para lo duro del circuito plagado de subidas.

Mikel Elgezabal y Joan Nadal son los siguiente en la T2 a más de 12 y 13 minutos respectivamente.

Los 30 km de carrera a pie comienzan con Aguayo con molestias y Pablo Dapena desvocado recortando más de 4 minutos sobre Aguayo en los primeros 10 km, por su parte Gustavo Rodríguez sale también recortando y pasa a 8:40. Dapena toma la cabeza en el km 12 y se va a por la victoria desquitándose del Mundial de LD Penticton. Aguayo aguanta la segunda posición al paso por el km 20 pero con Gustavo a menos de 4 minutos y Angel Salamanca remontando mucho a 2 minutos de Gustavo. El Top5 es para Nadal.

Finalmente Pablo Dapena se proclama Campeón de España de LD, increible para un hombre que ya fue subcampeón en DO, su tiempo 5:59:31 con unos 30 km de carrera a pie en 1:59:25. Emilio Aguayo se repone en los 10 km finales y entra segundo a 5:54. Gustavo Rodríguez cierra un año larg´uísimo tercero a 7:12. Angel Salamanca es cuarto con el mejor parcial a pie de 1:58:32, mientras que Joan Nadal finaliza quinto a 9:20.

Las plazas de finalista van para Mikel Elgezabal, otro con una larga temporada a sus espaldas. Fidalgo y Fernando Barroso.

 

 

También podría gustarte Más del autor