Pixel

La previa de Ibiza, Cto de España de Triatlon LD

Grandes nombres entre los favoritos al Cto de España Triatlón LD de Ibiza

Este fin de semana la FETRI finaliza su calendario con el Cto de España de Triatlón de LD en Ibiza. La prueba se disputará bajo las distancias de 4000 m – 120 km – 30 km.

En categoría masculina poker de ases para el triunfo, 4 hombres en igualdad de condiciones, si bien para dos de ellos será el debut en la distancia.

Pablo Dapena y Emilio Aguayo, pueden irse por delante en el agua y aumentar mucho la ventaja en la T2, Dapena ya corrió la distancia en Penticton pero no acabó la prueba por lo que se enfrenta por primera vez a los 30 km, lo mismo que Aguayo quien puede hacer el mejor parcial a pie. Miguel Angel Fidalgo es otro de los candidatos en un segundo plano en bici pero con un gran potencial a pie y en puestos delanteros nadando.

Por su parte Gustavo Rodríguez llega con el handicap de los 4000 m de natación, en Challenge Madrid perdió casi 10 minutos con un hombre similar en prestaciones a los nadadores que hay en Ibiza, luego en bici se espera su remontada aunque tendrá difícil contactar con la cabeza por lo que dependerá de sus 30 km finales para ganar.

Otros hombres que suenan incluso a podio en un día inspirado son Mikel Elgezabal que puede llegar muy arriba en la T2 y Angel Salamanca quien si mantiene una regularidad pueden entrar en el top 5. Otros 4 hombres lucharán al menos por plaza de finalista, el esperado retorno de Joan Nadal y Lluis Vila, y los vascos Pello Osoro y Ander Okamika.

En categoría femenina la lucha se centra en las catalanas Anna Noguera y la defensora del título Dolça Ollé, la andaluza María Pujol y la vasca Helene Alberdi quien dependiendo de como aguante los 30 km puede estar en el podio.

Del resto poco margen para la sorpresa.

También podría gustarte Más del autor