Matt Russell salvado ¿ Cómo entender este guirigay ?

Matt Russell logra recaudar más de 50.000 $ en 24 horas y podrá ser tratado médicamente

La espeluznante historia de Matt Russell ha tenido un final feliz. El triatleta fue arrollado por un coche en plena disputa del Cto del Mundo de IRONMAN acabando en el hospital y pidiendo “limosna” públicamente para salvar su salud. Otro triatleta, Jesse Thomas se salvó por centésimas de segundo, Russell se lo llevó todo.

Russell, un triatleta PRO americano, como aquí cualquiera de la gran mayoría de nuestros PRO, con un trabajo de entrenador virtual para salir adelante, escasos esponsors y arañando de un lado y de otro para sobrevivir del triatlón, se ha salvado gracias a la solidaridad de muchos triatletas que hemos contribuido con pequeñas aportaciones, hasta el momento la recaudación es de 51.869 $, Russell podrá ser curado

Esta situación imposible de entender para un europeo, tiene una explicación que hemos investigado y corroborado gracias a las aportaciones de varios lectores de Triatlon Channel residentes en USA.

La gran pregunta que nuestros lectores nos han hecho es  ¿ Cómo es posible que IRONMAN no se haya hecho cargo de la situación cuando un coche atropella a uno de sus participantes en un Cto del Mundo ? ¿ Cómo es posible que pagando 900 € de inscripción no tengas un seguro ?

La respuesta es complicada, la desconocemos. Solo podemos contar nuestras experiencias personales en las pruebas de la franquicia que hemos corrido. En el momento de coger el dorsal firmas un pliego de descargo eximiendo a la organización de todo percance.

A partir de aquí entra el sistema social americano, la primera potencia del mundo que tiene unas carencias sociales brutales. De esto te das cuenta nada más poner pie a tierra en USA, más del 30% de los trabajadores que te encuentras parece que se van a morir en pleno trabajo, gente con más de 70 años trabajando y arrastrándose porque no tienen jubilación.

Aparte la sanidad, muchas familias se están arruinando por la salud, incluso si cuentas con un seguro médico, el copago te mata y arruina.

Dicho esto, si tu entras en un hospital moribundo, primero pagas y luego reclamas. Si no tienes dinero, suponemos que dependería de muchos factores, practicamente no te atienden.

Esto es lo que le pasó a Russell, la gente preguntaba si no tenía seguro, si el coche que le arrolló no tenía seguro etc etc … Probablemente Russell tuviera un seguro, pero debido a la gravedad de las lesiones y al copago, su cobertura era insuficiente de ahí que necesitaba urgente los 50.000 $.

Michael Patrick Alonso se rompió la clavícula en plena competición de Kona. Gracias a que un espectador que había en el lugar de los hechos era bombero como Michael, se desvivió por él y pudo recibir ayuda; la ambulancia tardó muchísimo y en el hospital pudo enseñar su seguro privado contratado en España.

Una vez comprendido esto, los 50.000 $ que Russell reclamaba eran para poder se curado urgentemente y no tener secuelas que le dejaran fuera de su profesión.

Ahora llega el tiempo de reclamar indemnizaciones, obviamente hay un culpable: un coche se mete o se encuentra dentro de carrera y le arrolla, no sabemos si es de la organización o se cuela en el circuito, lo desconocemos. El tema que que Russell tendrá que ser indemnizado.

En USA, un país a golpe de seguros, estos luego pagan bien.

FOTO: Matt Russell Facebook

También podría gustarte Más del autor