Pixel

Daniel Ryf campeona del Mundo de IRONMAN en Kona

Ryf consigue su tercer Kona con Lucy Charles on fire y Gurutze la 22.

Skechers IRONMAN European TourDaniela Ryf no perdona y cumple su condición de favorita indiscutible con un nuevo título de campeona del mundo de IRONMAN que se suma al conseguido de 70.3.

El segmento de natación, con fuerte oleaje, fue dominado por la revelación del día Lucy Charles que si bien cumplía el pronóstico no lograba irse sola y se llevaba a Lauren Brandon, ambas salían con un registro de 48:48, tras ellas a 3:10 Chura Haley y a 4:15 lo hacía el grupo de favoritas con Daniela Ryf. Gurutze Frades salía en el puesto 35 a 16 minutos pero acompañada por buenas remontadoras.

El segmento ciclista fue otro recital de Lucy Charles que no podía quitarse el lastre de Brandon que la fue tomando referencia al límite de la legalidad durante más de 160 km. Charles mantenía al grupo de Ryf a más de 5 minutos al paso por el 120, grupo en el que además se insertaban Luxford, Jackson y la australiana Crowley.

Al paso por el km 140 Charles y Brandon mantienen más de 5 minutos sobre Ryf, Luxford y Crowley. Pero en los 40 km finales la británica paga su esfuerzo aunque suelta a Brandon y es cazada por Ryf a 8 km de la T2.

Daniela Ryf se baja de la bici con 40 sg sobre Charles y el mejor registro sobre las dos ruedas de 4:53:10. A 1:15 entraba Brandon y a 4:30 Crowley con 1 munuto sobre Jackson y Luxford.

La maratón es la puntilla que da Daniela Ryf que con una marca de 3:00:02 gana sobradamente con un tiempo final de 8:50:47. Sorprendentemente Lucy Charles se repone de la bici y aguanta la segunda plaza con 8:50 perdidos. La tercera plaza es para la australiana Sarah Crowley a 10:50. Más sorpresas en el top 5 con Heather Jackson y Kaisa Sali tras remontar mucho a pie. Las plazas de finalistas son para Cheetham, Lester y Lyles.

Guru finaliza la 22 con una maratón de 3:15.

 

También podría gustarte Más del autor