Pixel

Baldellou tercero en el Challenge Paguera – Mallorca

Justus Nieschlag y Heather Wurthele vencen con contundencia el Challenge Paguera-Mallorca

El Challenge Mallorca ha sido sin duda la prueba con más nivel de las disputadas en Media Distancia en España en 2017.

La participación masculina con top class de la ITU y del GP France ha sido ganada por el alemán Justus Nieschlag, un hombre top 5 en WTS. Era el propio Nieschlag el que se escapaba en el segmento de natación con una sólida ventaja de 1 minuto sobre un grupito de nadadores comandado por Léo Bergère en el que se metía Iñaki Baldellou.El austriaco Thomas Steger cedía 1:50 y otros como Albert Moreno 3:15.

El segmento ciclista fue otro recital de Nieschlag que aumentaba a 7:15 su ventaja al término de los 90 km y llegaba a la T2 con la carrera resuelta. Tras el alemán venía un grupo de 6 con Thomas Steger, Iñaki Baldellou y el vencedor de 2016, Pieter Heemeryck entre otros. El grupo fue formado por el francés Mathis Margirier, segundo en el Alpe D´Huez. Albert Moreno se dejaba 9 minutos en la T2.

Los 21 km de carrera a pie fueron un paseo para Justus Nieschlag que vencía la prueba sin problamas. A 5:06 entraba Thomas Steger, que soltaba a Iñaki Baldellou en el km 11. El propio Baldellou finalizaba tercero a 6:35 mientras que el top 5 era para la revelación del día, el alemán Patrick Dirksmeier y el belga Pieter Heemeryck.

 

En categoría femenina bien empezaban las cosas para Marta Sánchez, quien salía primera con 30 segundos, la británica Landbridge y la sueca Persson y 1:25 sobre un grupito con Heather Wurthele al frente en el que estaba Laura Gómez. Otras favoritas como Sophie Goos y Sara Loehr cedían 4:40.

El segmento ciclista es para la canadiense Heather Wurthele, que se pone líder al paso por el km 15 y aumenta la ventaja hasta la T2 de forma progresiva, bajando de la bicicleta con 4:20 sobre la belga Katrien Verstuyft y la holandesa Yvonne Van Vlerken que remontaba los más de 6 minutos cedidos en el agua.

Laura Gómez se bajaba en puestos de Top 8 a más de 11 minutos y Sara Loehr a más de 13. Por su parte Marta Sánchez abandonaba la prueba pasado el km 15.

Los 21 km de carrera a pie dieron más fuerza a Heather Wurthele que sentenciaba en el km 16 con 4:35 sobre Katrien Verstuyft y más de 5 minutos sobre Yvonne Van Vlerken.

 

También podría gustarte Más del autor