Pixel

Sanders recupera 5 minutos en el agua respecto a 2016

Lionel Sanders primer aviso serio

Lionel Sanders fue uno de los varios PRO que ayer se testaron en la Ho’ala Swim, una prueba con el mismo recorrido que se hará el día de la prueba, 3800 m sin neopreno en los que el canadiense dio un primer aviso.

Sanders nadó 4:46 más rápido que lo hizo en 2016 en la prueba del IRONMAN. En aquella ocasión Sanders cedió 8:39 en los 3800 m sobre Jan Frodeno, algo que sin duda le lastró para el resto de la prueba.

Ayer Sanders cedió solo 3:53 sobre el primero Harry Whiltshare, uno de los predestinados a salir en cabeza. El dato es significativo, pero no tendrá que reflejarse forzósamente el día de la prueba. Esto es debido a un motivo fundamental, ayer hubo grupos de edad y mujeres que sirvieron de ayuda a Sanders, mientras que el día de la prueba Sanders tendrá más difícil coger unos pies a seguir.

Aun así Sanders salió el 24 de la general, y el día de la prueba habrá menos golpes para él.

Lionel Sanders es el hombre que más expectativas despierta después de Jan Frodeno, este año llega con el Cto del Mundo ITU de Triatlon LD a sus espaldas y con el título The Championships Challenge donde ya ganó a Kienle y Alistair Brownlee.

FOTO: Luis Garneau Bike

 

También podría gustarte Más del autor