Pixel

Alarza y Marta Sánchez favoritos en el Barcelona Triathlon

Barcelona Triathlon, todo listo para los 3600 inscritos

Este domingo, 8 de octubre, Barcelona reunirá a 3.600 deportistas en la línea de salida del Barcelona Triathlon by Santander. La distribución de los participantes está conformada con triatletas de las 17 comunidades autónomas y un 20% de participación extranjera, procedente de 25 países. Reino Unido y Francia son los que tienen una mayor representación. Junto a ellos, llegarán deportistas de países de todo el mundo como Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Suecia, Estados Unidos, México, Argentina, Chile o Canadá, entre otros.

La gran subida en 2017 se ha producido en las mujeres, el Barcelona Triathlon by Santander partió con el firme objetivo a medio plazo de ser el triatlón con más mujeres en la línea de salida. La campaña #mujerestriatletas ha impulsado la participación femenina que, este año será del 25% y con una edad media de 36 años.

El triatleta olímpico Fernando Alarza, que recientemente finalizó 5ª en las Series Mundiales, volverá a estar en Barcelona para intentar revalidar su triunfo. Barcelona Triathlon by Santander, donde parte como gran favorito, pondrá el punto y final a su temporada. Tendrá que llegar a la T2 para rematar a pie. Albert Parreño, Luismi Velásquez y el italiano Ciavatella son tres de los favoritos.

En mujeres la favorita es Marta Sánchez, pues una salida conjunta la da muchos enteros. Con ella Anna Mariblanca es otra de las buenas nadadoras. Laura Gómez y Anna Flaquer son también favoritas.

El relevo abanderado del Banco de Santander, Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón vuelven a afrontar el reto de competir en Barcelona Triathlon by Santander.

Barcelona Triathlon by Santander se disputará en tres distancias: Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km) con modalidades para todo tipo de deportistas (individual, parejas, relevos).

Más información: www.barcelona.triathlon.com

También podría gustarte Más del autor