Pixel

Cesc Godoy; me gustaría volver al equipo nacional

Cesc Godoy nos hace balance de año y nos adelanta cosas de 2018

Cesc Godoy ha puesto una nueva muesca en su temporada 2017, el  Grand Prix de Niza donde finalizó 5º detrás de hombres de Élite Mundial como Vincent Luis, Pierre Le Corre, Raphael Montoya o Aurélien Raphael. Ahora toca saber como ha sido el que probablemente haya sido el mejor año de su carrera.

¿ Qué balance haces de temporada y que cosas nuevas has introducido en tu preparación en 2017 ?

2017 creo que ha sido muy buen año, para mí ganar dos triatlones tan emotivos como Zarauz y el Cto de España, ha sido un gran logro. Digo emotivos porque mi padre ya ganó tres veces Zarauz y cuatro ediciones consecutivas el Cto de España. Era algo que llevaba intentando mucho tiempo.

He sido muy regular en el resto de pruebas, ganando Donosti y los buenos resultados en los campeonatos con mi club, el Fasttriatlon. También una gran carrera en el Alpe d´Huez y el colofón fue el Grand Prix de Niza con un quinto puesto.

Este año introduje algunas novedades en mi preparación como correr en marzo y abril los duatlones de Catalunya para ponerme en forma y también la concentración con mis compañeros de equipo Jordi, Parreño, Chamo y el resto. Tres semanas conviviendo para llegar a tope al Cto de España.

¿ Terminas ahora la temporada o tienes pensado hacer algo más de aquí a fin de año ?

Mi temporada aún no termina, ahora descansaré unos días y prepararé las dos Copas del Mundo que quedan a finales de octubre y principios de noviembre en Korea y Japón. Será una oportunidad de ver mi nivel en pruebas de la ITU, no voy a por los puntos sino a medirme con gente internacional en este tipo de competiciones.

¿ Cómo fue la prueba del Campeonato de España y qué ha supuesto para ti este triunfo ?

Fue una de las pruebas preparadas a conciencia del año, hacía años que no preparaba el Cto de España de esta forma. En agosto nos concentramos todo el equipo Élite del Fasttriatlon y usamos el Triatlón de Pulpí como puesta a punto. Todo eso me hacía pensar que llegaba bien pero también había gente que lo había  preparado, así que llegué con confianza para darlo todo.

La carrera salió como esperaba; nadé en cabeza y en la T1 pude escaparme con Kevin Tarek, a mitad de la primera vuelta llegó Richy y entre los dos relevamos fuerte. Tarek se quedó y en la tercera vuelta vimos que el grupo venía a 25 segundos y no nos cogía, pero en uno de los giros vi que venía Pablo Dapena solo, así que decidimos aflojar para que entrase. Después los 3 relevamos a tope, algo que hizo que llegaramos con dos minutos a la T2.

Tuve un percance en boxes y salí rezagado a correr pero antes del kilómetro 1 me puse primero y decidí poner mi ritmo pues tenía buenas piernas y era un ritmo que había entrenado mucho. Así que finalmente conseguí la victoria que ha supuesto para mi cerrar un círculo con el Cto de España de DO, después de haber ganado previamente el Cto de España cadete, junior y sub 23, además de haber ganado también el de sprint absoluto.

La otra prueba marcada en rojo fue Zarauz, allí la sorpresa fue la forma en que ganaste, arrasando.

Para Zarauz llegaba muy bien, ya que era un objetivo desde que comencé la temporada y lo preparé a conciencia. Llegaba muy fuerte nadando y en bici, a diferencia que en 2016 donde solo entrené en cabra 5 días, para esta edición casi todos mis entrenos desde febrero fueron con la cabra. Llegaba con muy buen feeling en las piernas, algo que se notó después en competición.

A pie no llegaba tan bien por una lesión a finales de 2016 cuando tuve un accidente con la moto que me impidió hacer kilómetros a principios de año, donde solo corría calidad en mis pocos entrenos a pie. Tenía miedo de no llegar con el volumen suficiente para los 20 km pero al final no me hizo falta, pues llegué con mucha diferencia a la T2, lo que me permitió tomarme los 20 km con tranquilidad administrando la ventaja sin problemas.

Zarauz era uno de los triatlones de España que más ilusión me hacía ganar porque lo había ganado mi padre, por el público y la historia de la prueba.

Después de esta gran temporada ¿ Tienes previsto correr alguna WTS ?

En 2018 me gustaría volver al equipo nacional, creo que he hecho resultados y razones para estar, no solo el Cto de España sino otros resultados como este último de Niza, donde había muchos hombres WTS en la salida. Creo que pese a tener 30 años puedo dar guerra y no se si todas pero al menos me gustaría poder estar en dos o tres.

El resto de temporada sería un año parecido a este; Zarauz, Cto de España y otras carreras importantes, también algunas Copas del Mundo.

Lo que tengo claro que cogeré unas buenas vacaciones en noviembre.

También podría gustarte Más del autor