Pixel

Escándalo en el Titán Triatlón Sierra de Cádiz

La Jefatura de Tráfico hace una escabechina sin precedentes en una prueba de triatlón

El Titán Triatlón Sierra de Cádiz cumplía este sábado su edición número 13 y para los que crean en supersticiones, el número les ha traído muy mala suerte. Una auténtica carnicería provocada por la Jefatura de Tráfico que deja la prueba con tan solo 48 triatletas en meta de los 300 inscritos.

La prueba, un media distancia muy duro con varios puertos en el camino y una carrera a pie durísima. De hecho el vencedor tardó 5 horas en hacerlo.

Según la organización, la Jefatura de Tráfico bajó los tiempos de corte hasta el punto que dejó fuera de control a más de 250 triatletas, eliminándoles de carrera con la retirada del dorsal y el chip. De hecho solo una mujer Sara Caballero pudo acabar la prueba. La mayoría de los retirados podían haber entrado en 6 horas 30.

Este fue el podio de la prueba:

1 DOMINIQUE WYMMERSCH GALLEGO VETERANOS I M 05:13:13
2 JOAQUIN GUERRERO SARMIENTO ABSOLUTOS M 05:21:30
3 ANTONIO LUIS ALCARAZ VICENTE ABSOLUTOS M 05:21:57

Aquí el comunicado de la organización que en su red social ha recibido críticas y elogios.

«La organización de Titán Sierra de Cádiz está profundamente sorprendida, consternada, decepcionada y sin dar crédito a lo ocurrido hoy en el último tramo de la celebración de esta decimotercera edición.

Como en cada una de las doce ediciones que hemos celebrado, en esta ocasión también hemos cumplido todos los requisitos exigidos por las administraciones competentes. Por ello hemos obtenido la autorización administrativa que así lo acredita.

Decimos sorprendidos, consternados, decepcionados y sin dar crédito porque la decisión de la Jefatura de Tráfico de establecer un tiempo de corte que ha afectado al 85% de los deportistas en carrera supone, desde nuestro punto de vista, una interpretación incorrecta de la autorización emitida.

Por dichos motivos vamos a iniciar las consultas técnicas y jurídicas del documento de la mencionada autorización, y elevar la correspondiente consulta a la Jefatura de Tráfico sobre lo sucedido y los motivos precisos de su decisión en plena celebración de la carrera. En base al resultado de estas medidas, tomaremos decisiones.

También vamos a solicitar la intervención de la Federación Andaluza de Triatlón, que avala la celebración de esta prueba.

La Jefatura de Tráfico ha establecido un tiempo de corte de carrera inesperado e incomprensible para nosotros que ha supuesto, de facto, la retirada del dorsal y del chip a la mayor parte de los participantes.

Eran deportistas que, desde nuestro punto de vista, estaban cumpliendo los tiempos de corte exigidos por la propia Jefatura. No solo iban a llegar a meta en menos de ocho horas, tiempo límite establecido por el reglamento de la prueba, sino incluso en tiempos inferiores a 6 horas 30 minutos, una marca extraordinaria para este triatlón.

Consideramos que esta situación, y los perjuicios enormes provocados a los deportistas y a esta organización, se podrían haber evitado. Reiteramos: seguimos sorprendidos y sin entender algo que escapa a nuestro control.

Queremos pedir disculpas a todos los afectados por lo ocurrido. Lo lamentamos profundamente por todos y cada uno de vosotros, y también por nosotros, pues consideramos que es una total falta de consideración hacia una prueba con doce años de trayectoria y con una reputación indiscutible.

También queremos felicitar a los vencedores de la edición y a todos los participantes, a los que no habéis continuado, y a los que habéis continuado con o sin dorsal y habéis llegado a meta, pues para nosotros, para esta tribu, todos sois Titanes.»

FOTO: Titán Triatlon Sierra de Cadiz – organización

También podría gustarte Más del autor