Pixel

Timothy Van Houtem vence el Challenge Madrid

Timothy Van Houtem inaugura la primera edición del Challenge Madrid con Alejandro Santamaría tercero

Un día soleado acogía el Challenge Madrid . Más de 350 participantes iban a cubrir los 3800 metros de natación, 170 km de bici y 42 km de carrera a pie, para una prueba con una infraestructura espectacular en cuanto a medidas de seguridad, tráfico, voluntarios y logística.

Los 3800 metros de natación dejan al neozelandés Dylan McNeice con una ventaja abismal de siete minutos sobre un grupo de cuatro, en el que van Ramón Ejeda, Jose Estrangeiro y Lukas Krämer. A 9:30 sale otro grupito con Mikel Elgezabal y Gustavo Rodríguez y a más de 13 minutos sale el grupo de Van Houten, Alejandro Santamaría e Iván Álvarez.

Los 180 km de ciclismo dan un vuelco a la clasificación. El neozelandés Dylan Mcneice aguanta la primera posición al paso por el Alto de la Morcuera pero por detrás viene remontando muy fuerte Mikel Elgezabal que pasa segundo en ese punto a 2:40. El belga Timothy Van Houtem es tercero a 4:40 remontando mucho tras su segmento de natación. Pos su parte el favorito de los españoles  Gustavo Rodríguez pasa en un grupito de 3 a 6 minutos y Ramón Ejeda a 7:10.

El paso por el Puerto de Cotos, último de los 3 puertos de la jornada situado a 1860 m de altitud, da más novedades en cabeza de carrera donde Dylan McNeice es cazado a 1,5 km de la cima, por Timothy Van Houtem y Mikel Elgezabal quien había sido pasado por el belga a falta de 5 km. Los dos coronan con 30 sg sobre el neozelandés.

El top 5 en el Puerto de Cotos es para Gustavo Rodríguez que pasa a 4:50 y para el alemán Lukas Krämer que pasa a 5:50.

Terminada la bajada del puerto de Navacerrada Timothy Van Houtem se va en solitario en la zona de falsos llanos que llevan a Madrid a la T2. Su ventaja se va a los 2:40 sobre Dylan McNeice en el km 150 y 8 minutos sobre Gustavo. Momentos antes Mikel Elgezabal se salía de recorrido y quedaba fuera de competición cuando iba segundo.

En los últimos 30 km Timothy Van Houtem mete el turbo y llega a la T2 con una diferencia brutal;  a 6 minutos se baja Dylan McNeice totalmente fundido. A 11:15 entran los alemanes Lukas Krämer y Chris Fischer. Y a 12:45 Gustavo Rodríguez muy tostado. Los siguientes en entrar a más de 20 minutos son Javi García y Alejandro Santamaría.

El segmento de maratón se inicia con Timothy Van Houtem saliendo muy fuerte y aumentando la diferencia sobre Dylan McNeice, quien parece abocado a la retirada. Más atrás los dos alemanes Chris Fischer y Lukas Krämer se sitúan pronto en la segunda y tercera posición, mientras que la gran remontada del día la está haciendo Alejandro Santamaría, que va pasando a Gustavo Rodríguez y Dylan McNeice para finalmente colocarse tercero en el km 30.

Timothy Van Houtem pasa el km 30 con más de 14 minutos sobre Lukas Krämer y 21 minutos sobre Alejandro Santamaría.

Finalmente Timothy Van Houtem se hace con la prueba con un tiempo de 8:33:23. En segunda posición entraba Lukas Krämer con un tiempo de 8:49:09 y en tercera posición Alejandro Santamaría a 23 minutos entrando como primer español, con un tiempo de 8:56:21. Fischer es cuarto y Ramón Ejeda quinto. Iván Alvarez entraría séptimo, Javi García noveno y Almagro el 10º.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor