Katie Zaferes vence la primera jornada de la Super League

Zaferes intratable, vuelve Spirig y enorme Carolina Routier 7ª en la primera etapa de las Super League Jersey.

Tras la primera etapa de las tres que constaba el Triple Mix, un súper sprint normal, la australiana Jeffcoat salía primera del agua con Rutier y Coldwell a continuación en un estirado grupo de favoritas.

Pronto Nicola Spirig llega al grupo de cabeza recuperando 12 sg y lo rompe bajándose un grupo de 12 en cabeza en el que se mete Routier.

El tramo de carrera a pie es para la belga Claire Michel que entra primera con Spirig, Zaferes y Summer Cook en 2 sg. Routier era 10ª a 25 sg.

La segunda etapa comenzando con el 2000 a pie de una en una con el tiempo ganado en la primera manga. Las 4 primeras de la manga anterior llegan a la T1 con una sólida ventaja de 20 sobre un grupo liderado por Stimpson en el que estaba Routier.

El tramo ciclista dejaba solas a Spirig y Zaferes con 20 sg sobre Michels y más de 30 sobre un grupo estirado en el que Routier era 10ª.

El tramo de natación daba el triunfo de la segunda manga a Zaferes con 6 sg sobre Spirig y 25 sobre Summer Cook que lidera el grupo de 7 que cierra Routier, la 9ª.

Nicola cogía pronto a Zaferes y las dos se lanzan a la T2 aunque sin abrir mucho hueco, 24 sg al grupo de Kristin Kasper en el que va Carolina Routier.

El 300 de natación le valen a Katie Zaferes para abrir hueco sobre Spirig, si bien la suiza se defiende y sale a 11 sg con el grupo de Kasper y Routier, cuarta antes del tramo final, a 24 sg.

El 2000 final de carrera a pie da más renta a Katie Zaferes que se lleva la prueba con 16 sg sobre Spirig y 26 sobre Summer Cook. Routier finaliza 7ª.

También podría gustarte Más del autor