Pixel

La Gran Final de Rotterdam será un sálvese quien pueda

La Gran Final de las Series Mundiales llega con todos los aspirantes mirando al cielo

Pasado mañana comienzan los mundiales de triatlon en Rotterdam, para la Elite será la Gran Final despues de siete meses de lucha.

Un aspecto marcará sin duda el desarrollo de la carrera, el tiempo. Las opciones de lluvia son altas en todas las categorías. Esto unido al circuito diseñado por la organización, el más ratonero que se recuerda, creará un coctel explosivo en el que las caídas y lapeamientos estarán a la orden del día. Esperemos equivocarnos y que al menos en la disputa de las carreras el circuito esté seco.

En categoría Elite masculina, la prueba comenzará con una natación en la que clan Brownlee con Richard Varga al frente saldrán a romper la prueba, el grupo de integrantes en cabeza se refuerza con la llegada de Gómez Noya, Ben Kanute y Vincent Luis. En teoría la escapada de los nadadores tiene un alto porcentaje de llegar a la T2. Por detrás el grupo de Mario Mola y Richard Murray, ambos involucrados en el podio del Mundial, están obligados a apretar. El danés Andreas Schilling será uno de los que tiren también, se juega un Top 10 y habrá que ver donde sale la pieza clave de la prueba, Kristian Blummenfelt.

Si la ventaja de los de delante se va al minuto y medio las opciones de éxito de el grupo de cabeza suben mucho.

En cuanto a los españoles, Gómez Noya y Mario Mola son los favoritos a llevarse no solo el Mundial sino la prueba, cada uno en el bando que le toque. Fernando Alarza  luchará por escapar de la mala suerte, será una prueba de fuego con lo que se avecina. Vicente Hernández buscará el Top 10, si bien los que hay ahora en ese puesto están todos. Para Uxío Abuín será una auténtica final y en cuanto a Iván Raña toda una incógnita, veremos si corre descalzo o no.

Un español nacionalizado lituano, Alberto Casillas, estará en la línea de salida, acabar será su gran reto.

En categoría femenina todo apunta a un festival Flora Duffy, su táctica de un segundo por curva le da muchas opciones de llevarse el Mundial 2018 con un pleno de seis victorias de seis resultados. Por si acaso Jessica Learmonth estará en la salida y podría estar con la de Bermudas delante.

La lucha por el segundo puesto del Mundial estará interesante con Ashley Gentle, Andrea Hewitt y Katie Zaferes, además a esta prueba final se unen a las favoritas Non Stanford y la australiana Gillian Backhouse.

Dos españolas en la salida Carolina Routier y Anna Godoy, el objetivo será mejorar su actuación de Estocolmo.

La categoría sub 23 es la siguiente con más representantes.

En hombres Sánchez Mantecón y Antonio Serrat serán los españoles. Difícil papeleta pues especialmente Francia trae un equipo potentísimo con Dorian Coninx , Raphael Montoya y Léo Bergère. También potente equipo británico con Gordon Benson o el equipo húngaro de Bence Bicsak. Los nuestros tiene que estar luchando por las plazas de finalista.

En esta ocasión la categoría sub23 tiene más participación que nunca, 76 en lista de salida.

En chicas contamos con Inés Santiago, Cecilia Santamaría y Camila Alonso. La consigna es salvar la bici. Potente equipo francés con Cassandre Beaugrand y Léonie Periault, también las británicas de Sophie Cowdell y Taylor Brown así como la australiana Emma Jeffcoat y la americana Gorman.

Los junior serán otros representados aunque solo en hombres. Javier Lluch, Alberto García y Javier Romo, se enfrentan a una prueba en la que los tres pueden optar incluso a medalla en un buen día.

Los paratriatletas llegan muy representados con once participantes y algunas opciones de medalla: Lionel Morales, Joaquín Carrasco, Dani Molina, Alex Sánchez Palomero, Jairo Ruiz, Héctor Catalá, Antonio Franco, Jose Luis García, Eva Moral, Susana Rodríguez y Rakel Mateo.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor