Pixel

Alvaro García y María Pujol ganan la Santander Triathlon Series Sevilla

Los embajadores del Santander, Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón estuvieron compitiendo en Triatlón Puerto de Sevilla

La quinta edición del Triatlón Puerto de Sevilla ha sido un éxito tanto de participación como de público. A las 10h15 se daba la salida en el Muelle de las Delicias a los más de 1000 participantes en las diferentes modalidades.

En la distancia olímpica

Álvaro García era el primero que salía de las aguas del Río Guadalquivir con total autoridad sobre Pedro Lumbreras del Utrera Acuática y Javier Cabello del ADSevilla Clínicas Cariñanos. Sobre la bici Álvaro sería absorbido por el grupo perseguidor a los 30km formando el trío ganador. Los últimos 10km de carrera pie marcarían el pódium final con un dueto Álvaro-Pedro que finalmente tomaría cabeza para Álvaro, parando el crono en 1:55:56, con 1:56:08 para Pedro Lumbreras y 1:57:58 para Javier Cabello.

En categoría femenina, la victoria ha sido para María Pujol del DOC 2001 con total autoridad sobre sus perseguidoras, con un tiempo de 2:03:54, por delante de Meli Pineda del Isbilya Sloppy Joes y Mª Encarnación López.

En la distancia sprint

El primero en cruzar en categoría masculina la meta ha sido Manuel Cordero del Isbilya Sloppy Joes con un tiempo de 01:08:07. Con 7segundos de ventaja llegaba Alejandro Carraco del Montill Córdoba Triatlón y con 1:09:54 llegaba el tercer clasificado Carlos Parra del CT Camaleón. En categoría femenina la victoria se la ha llevado Ángel Sosa del CA Puebla, por delante de Asunción Mateos del CD Triatletines de Credus y Celia Hermoso del Triatomix Mbike.

Supersprint

La última salida, a las 12h20 lleva los nombres de los ganadores Abel Reyes, del Adsevilla Clínicas Cariñanos, Vicente Caballero del CA Coria y Felix Domínguez del CN Écija. En categoría femenina la victoria sería para Marta García Llorente del X3M Majadahonda, María de León Bernia del CDM Tartessos sería la segunda clasificada y la tercera posición sería para Paula Polo.

Además del olímpico, sprint y super sprint, el Triatlón Puerto de Sevilla ha ofrecido propuestas para todo tipo de participantes, como los relevos o el triatlón por parejas.

El trío de ases formado por Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón ganaron con total autoridad en el equipo de relevos de la distancia olímpica.

Tras la prueba hispalense, el circuito Santander Triathlon Series viajará en dos semanas a Getxo, después Málaga para terminar finalmente en Getxo el 15 de Octubre.

También podría gustarte Más del autor