Pixel

Los jóvenes se llevan el Cto de España de GE

Laia Martín y Alberto Roldán se llevan la general de GE en Valencia, con César Pereira y Elena Olea como campeones en veteranos

Ayer tuvo lugar dentro del Valencia Triatlón el Cto de España de GE, con un día nublado y de viento.

En categoría masculina hubo varias salidas, con lo que la general estuvo muy condicionada a cada salida. Aun así los de 18 a 24 años, los primeros en abrir la prueba con lo que fueron los únicos en hacer la prueba sin interferencias de participantes de otros grupos, precísamente los integrantes de esa salida coparon las primeras 5 posiciones.

Alberto Roldán del grupo 18-19 y el equipo Marlins de Madrid se llevó la prueba gracias a una natación en cabeza, llegar a la T2 en el grupo delantero y marcar un parcial a pie de 34:01 y un tiempo final de 2:00:54. También de 18-19 Javier Carratala entraba segundo a 59 segundos, mientras que a 1:31 entraba Pablo Salmerón del grupo 20-24.

El primer veterano fue César Pereira quien salía en el grupo 45-49 en la salida global número 4. Nadó como los mejores jóvenes, muy destacado de su grupo y posteriormente en bici marcó un minuto mejor que los chavales, para terminar corriendo en 36:47 que le daba el título en veteranos y el sexto puesto en la general.

Alberto Roldan, vencedor GE masculino

En categoría femenina la cosa fue más real, pues solo hubo una salida para las 129 participantes independientemente de su edad.

El triunfo fue para Laia Martín del grupo 20-24 y el equipo Gavá Triatló, gracias a una gran remontada después de salir la 26 del agua y marcar el mejor registro a pie de 40:36 y un tiempo de 2:23:27. A 16 segundos entraba Marta Lluch, del grupo 35-39 también gracias a su parcial a pie, mientras que el podio fue para Diana González del grupo 18-19 que llegaba a 31 segundos después de bajarse primera en la T2.

La primera veterana fue Elena Olea del grupo 45-49 que entraba en el puesto siete después de remontar 12 posiciones en el parcial a pie.

FOTOS: FETRI

También podría gustarte Más del autor