Gustavo Rodríguez quinto en el Cto de Europa de Triatlón LD

Joe Skipper se lleva el Challenge Almere-Amsterdam con una sub 8 mientras que Gustavo Rodríguez se mete en el Top 5

El Challenge Almere-Amsterdam una de las clásicas pruebas de distancia 3800 – 180 – 42 de Europa, su primera edición data de 1981, fue el escenario del Cto de Europa de Triatlon LD.

Un día lluvioso desde el segmento de natación hizo que la prueba fuera durísima por frío, viento y humedad.

El segmento de natación fue encabezado por el local Evert Schetlinga con 48:21, tras él una primera avanzadilla a 3 minutos, entre los que se encontraban Joe Skipper, Zyemtsev, Estranjeiro y otros favoritos. Por su parte Gustavo Rodríguez se dejaba 7 minutos y salía en compañía del danés de 26 años Kristian Høgenhaug. El otro español en PRO, Kristian Quintans cedía 11 minutos y comenzaba su calvario de día.

Evert Schetlinga salía a fuego los primeros 45 km y su ventaja se iba por encima de los 5 minutos, sin embargo el holandés pagaría el esfuerzo e iría perdiendo fuelle.

La revelación del día sería el compañero de natación de Gustavo, Kristian Høgenhaug, quien iba solo soltando a todos los que se le intentaban pegar y en el km 120 toma la cabeza para llegar solo a la T2 con el mejor tiempo en bici de 4:13:25. El danés aventaja al final del ciclismo en 4:19 a Schetlinga y en 5:26 sobre el británico Joe Skipper, quien en esos momentos se convertía en el principal favorito a llevarse la prueba.

El top 5 al final de los 180 km de ciclismo era para otro buen corredor, el ucrano Victor Zyemtsev y el local Simon. Por su parte Gustavo Rodríguez llegaba a 14 minutos, su tiempo superior a los 40 km/h de 4:27:01, pero desde el 45 prácticamente iba manteniendo una desventaja en torno a ese tiempo.

El maratón comienza con Høgenhaug aguantando el liderato al paso por el km 7, pero con dos hombres lanzados a por el triunfo, Joe Skipper y sobre todo Zyemtsev que pasa a 4:39.

Al paso por el km 19, Skipper y Zyemtsev dan cuenta del danés, un hombro con hombro pasan a liderar la prueba. En el km 24 Gustavo pasa sexto a 12:30. Al paso por el km 33, Joe Skipper ataca y se va a por el triunfo llegando como vencedor de la prueba con un registro de 7:59:39. A 3:35 llega Victor Zyemtsev mientras que la revelación del día, Kristian Høgenhaug, aguanta el bronce a 9:01.

El Top 5 fue para Evert Scheltinga y Gustavo Rodríguez que conseguía su mejor marca en la distancia con 8:19:30

También podría gustarte Más del autor