Pixel

Una charla con Judith Corachan previa al Mundial de 70.3

Judith Corachan, luchará consciente del gran nivel que hay en el Mundial de 70.3

Judith Corachan llega a su prueba soñada desde que se sacó la licencia PRO, el Mundial de 70.3 en Chattanooga. Tras su viaje a USA y adaptándose al cambio horario hemos hablado con ella para saber sus sensaciones

Tras el triunfo en Half Vitoria apenas has competido ¿ Cómo llegas a Chattanooga ?

Después de Zarauz arrastraba una tendinits en el Aquiles que me hizo llegar a Vitoria bastante tocada. Estuve un mes sin correr, después he estado retomado los entrenos de carrera a pie aunque con molestias que he ido intentando que fueran cada día a menos.

Por lo demás sí que me encuentro fuerte y en buena forma, ahora un poco rara con el cambio horario. Se que va a haber mucho nivel y el Top 10 será muy difícil pero saldré a luchar la carrera.

Pese a las molestias el último mes no competiste ¿ Has centrado todo en los entrenamientos ?

La verdad que no he competido, he estado entrenando pero no de forma específica para el 70.3, sino pensando más en el IRONMAN porque dos semanas más tarde debutaré en la distancia.

Con eso mis entrenamientos han estado objetivados a IRONMAN, sumando kilómetros, volúmenes y rondando las 20 – 25 horas semanales.

En natación metía cinco días a la semana, en correr tres sesiones, una de ellas una salida larga y cuatro sesiones de bici haciendo el fin de semana una salida larga de 5 o 6 horas.

Has estado preparando en altura ¿ Qué sensaciones has experimentado ?

Realmente era la primera vez que probaba el entrenamiento en altura. Estuve con mi entrenador Alvaro Rance, fueron tres semanas, hicimos algún entreno por encima de los 2000 m. Los primeros días costaron, después en cuanto a lo físico no he notado nada especial, pero espero notar las mejoras en la carrera.

¿ Cómo sería tu carrera perfecta en Chattanooga ?

Sería estar en uno de los grupos delanteros en el agua, que me permitiera estar con gente en bici y en este sector poder coger alguna posición más o al menos mantener la posición y llegar a la carrera a pie con fuerza, pues será una carrera muy dura. Espero poder dar todo a pie y no perder muchas posiciones.

 

También podría gustarte Más del autor