Mundial de 70.3 Chattanooga, la previa

Judith Corachan y Javier Gómez Noyas representantes en el Mundial de 70.3 Chattanooga

Este fin de semana se disputa el Mundial de 70.3 en la localidad americana de Chatanooga. La prueba se presenta con un plantel impresionante.

El ex campeón de la distancia Javier Gómez Noya ha anunciado que este es el objetivo del año, llega tras una exhibición en Des Moines y previamente en la WTS Montreal. Sin duda es el favorito para ganar la prueba.

Sin embargo no será fácil ni mucho menos, empezando por el dorsal 1, defensor del título, Tim Reed quien llega tras un año sin hacer ruido pero con varios podios. Además los que consideramos grandes rivales de Noya, ambos vienen tras auténticas exhibiciones en la distancia IRONMAN, Tim Don quien batió el record de la franquicia en Brasil y Sebastian Kienle con la gran marca de Frankfurt. Otros hombres llegan con opciones como el ex campeón Terenzo Bozzone, otro ex campeón Michael Raelert, James Cunnama y el canadiense Brent Mc Mahon.

El segmento ciclista será una de las claves, 1100 m de desnivel, si bien con un tramo final favorable, pueden hacer muchas diferencias. En la carrera a pie Gómez Noya es el favorito, por lo que si se le quiere ganar se estiman al menos 2:30 de ventaja en la T2.

La carrera a pie será de fuerza, no tiene ni un metro de llano y tanto las subidas como las bajadas harán daño.

En categoría femenina el gran duelo está servido, Holly Lawrence vs Daniel Ryf. Cualquiera de las dos es la favorita. Además de ellas, media docena de favoritas al podio, como Wurthele y Angela Naeth de Canadá, la alemana Stienen, la británica Emma Pallant, las aussies Crowley, Luxford y Hauschildt, la danesa Helle Frederiksen y la chilena Riveros.

Judith Corachán será nuestra representante, centrada en esta carrera hacer un top 15 sería un gran puesto.

FOTOS: Organización Vitoria Triatlon – Organización Escape TRI

También podría gustarte Más del autor