Pixel

Valencia acoge el Cto de España más abierto de los últimos años

Muchos candidatos para llevarse el Cto de España de Triatlón en Valencia

Este fin de semana el Valencia Triathlon espera contar con cerca de 3000 participantes, la prueba será además la sede del Campeonato de España más abierto de los últimos años.

En categoría masculina, la ausencia de los WTS, hace que muchos hombres opten al triunfo. Se podría decir que cualquiera de estos siete en un día inspirado podría ganar la prueba: Godoy, Dapena, Uxío, David Castro, Antonio Benito, Fidalgo y Jordi García. El triunfo de cualquier otro participante sería una sorpresa.

Otros hombres pueden estar en el podio, Nacho González quien reaparece tras un año plagado de lesiones, Genis Grau, Domenech y Richy, éste porque puede provocar un corte que camine a la T2.

Una prueba en la que con hombres nadadores del grupo delantero que pueden provocar la escapada como Godoy, Richy y Dapena, hay opciones que un grupo de 5 o 6 llegue a la T2 con más de un minuto de ventaja para jugarse la prueba entre ellos. Es destacable al joven Romaric Forqués, junior de primer año que estará en la salida.

En categoría femenina la ausencia de internacionales es bestial, algo que deja la carrera en un Sara Pérez vs el resto.

Así será a buen seguro, con Sara Pérez saliendo sola del agua probablemente y haciendo una crono por delante.Dependerá de si el resto se entiende o escaquea. De llegar a cogerla o a menos de dos minutos las candidatas son varias, Joselyn Brea, Sara Bonilla, Marta Sánchez, Melina Alonso y en un día inspirado Anna Flaquer.

Otras con opciones a medalla son Laura Gómez, Noelia Juan e Ibone Sánchez.

También podría gustarte Más del autor