Pixel

Eneko Llanos desvela como fue su Road to Kona 2017

Eneko empieza 6 semanas contra reloj para estar en condiciones en Kona

Eneko Llanos publicó ayer varias cosas interesantes de cara a su 12 participación en Kona. El vitoriano se sinceró en su web y contó que ha sido un año compicado en cuanto a sensaciones.

Una cosa positiva para Eneko es que llegará a Kona sin presiones. Su entrada, como él dice fue de la forma que menos le gustaba gracias a la lesión de Will Clarke y el roll down, casualmente Clarke fue en 2016 su compañero de apartamento en Kona.

Para llegar a conseguir los puntos Eneko se ha enfrentado a cuatro IRONMAN en 2017, pues partía prácticamente de cero puntos. Un primer pico de forma fuerte en la primera parte de la temporada se vio truncado por los malos resultados de Sudáfrica y Brasil.

Esa fue la clave de haber tenido que ir a contra corriente el resto de temporada. Finalmente la recompensa a tanto trabajo le llegó en Austria, donde hizo segundo tras Jan Frodeno. Después en Niza sufrió mucho, pues llegó muy forzado tratando de salvar los muebles in extremis, y no llegó descansado.

Ahora tiene 6 semanas para llegar a la Big Island en las mejores condiciones, de momento ha hecho ligeros cambios en la posición aero; ayer en Fitgüne subió un poco la altura del sillín y repasó todas las medidas.

Otro cambio lo hizo después del primer bloque de temporada, regresaba a su dieta habitual. Recordamos que Eneko es vegetariano, abandonando una dieta que no le funcionó, muy baja en hidratos y alta en grasas.

Ahora son seis semanas de puesta a punto, desde su último IRONMAN, el de Niza, habrán pasado 2 meses y 19 días, tiempo suficiente para haber reseteado al cuerpo y llegar en condiciones. En esta ocasión, a punto de cumplir 41años, será el más veterano de los participantes PRO. Cuando debutó en Kona tenía 29 años. Le deseamos lo mejor.

FOTO: IRONMAN Austria

También podría gustarte Más del autor