Pixel

Fidalgo y Parra ganan la Santander Triathlon Series de Palma de Mallorca

La sexta entrega de las Santander Triathlon Series se cierran con triunfos locales

Con más de 700 participantes en línea de salida se arrancaba el Triatlón de Port de Palma, perteneciente a las Santander Triatlon Series.

Tres distancias, Olímpica, Sprint y Súpersprint disputadas en un día soleado.

Distancia Olímpica

El local Miguel Angel Fidalgo se llevaba la prueba holgadamente marcando el mejor parcial en cada segmento, para vencer con un tiempo de 1:52:28. Tras el mallorquín entraba Guillem Soler a 4:28 después de soltar a Biel Gacias en la carrera a pie, haciendo ambos la carrera juntos desde la natación.

En categoría femenina triunfo de Emma Parra con un tiempo de 2:21:20, remontando mucho tiempo a pie con el mejor registro. A 1:05 entraba María de Lluch, quien lideraba holgadamente la natación para ir cediendo tiempo hasta meta. La tercera plaza fue para Patricia Cardona, que a punto estuvo de coger la segunda posición.

Distancia Sprint

El desarrollo fue parecido al de distancia olímpica, el junior Carlos Oliver salía en el grupito delantero tras los 750 m de natación para irse en solitario en bici y llegar a la T2 con la prueba sentenciada, 2:15 minutos con respecto al duo Toni Llull y Josep Oliver.

El 5000 de carrera a pie dio más renta a Oliver que vencía con 2:56 sobre Llull y 3:47 sobre Josep.

En categoría femenina triunfo holgado de Carolina Sitges con 1:06:28 entrando la 15 de la general, a 4:50 entraba Ana Soler y a 7:25 Xenia Vilarassau.

También podría gustarte Más del autor