Pixel

Novedades para entrenamientos TomTom

TomTom Sports presenta Edad Fitness y Entrenamientos Personalizados

app-_white-FitnessAge 35TomTom presenta las nuevas funcionalidades Edad Fitness, Puntos Fitness y Entrenamientos Personalizados para su gama de relojes deportivos. En conjunto, estas funcionalidades, proporcionan a los usuarios las herramientas necesarias para entrenar de forma más inteligente, alcanzar sus objetivos más rápido y llevar un estilo de vida más saludable.

  • TomTom Edad Fitness: muestra al usuario cuál es su estado de forma física actual.
  • TomTom Puntos Fitness: ofrece al usuario información sobre su entrenamiento para mejorar su Edad Fitness.
  • TomTom Entrenamientos Personalizados: ofrece una guía de ejercicios paso a paso adaptada a la forma física de cada individuo y a sus objetivos.

TomTom Edad Fitness y Puntos Fitness

TomTom Edad Fitness proporciona al usuario una edad que refleja su estado de forma física. Está basada en su VO2 max y compara su nivel de forma física con su edad y género. VO2 max (la cantidad máxima de oxígeno que un individuo puede consumir por minuto según su peso) es un indicador clave de tu estado de forma física y una medida aceptada globalmente.

app-_white-FitnessAge-986Basándose en la Edad Fitness, el usuario gana Puntos Fitness cada vez que hace ejercicio. A mayor esfuerzo más puntos se conseguirán. 100 Puntos Fitness diarios equivalen a un estilo de vida saludable, llegando a los 500 Puntos Fitness tres veces a la semana, la Edad Fitness mejorará con el tiempo.

Urho Kujala, profesor de Sports & Exercise Medicine en la Universidad de Jyväskylä, implicado en el estudio utilizado para desarrollar TomTom Edad Fitness explica: “Investigaciones recientes confirman que el ejercicio recomendado para mejorar el estado de forma física y la salud es personal y está determinado por el estado de forma física actual. TomTom Edad Fitness se basa en este estudio y tiene en cuenta estos factores individuales. Por lo tanto, es una guía para mejorar el estado de forma física más apropiada que las métricas absolutas existentes como pasos, calorías o tiempo activo, y permite a los usuarios llevar una vida más saludable y en forma”.

Entrenamientos personalizados

La funcionalidad Entrenamientos Personalizados ofrece a los usuarios 50 entrenamientos de running y bicicleta directamente en su reloj TomTom. La intensidad y duración se ajustan automáticamente para reflejar el estado de forma física del individuo. Los Entrenamientos Personalizados pueden ayudar a mejorar la Edad Fitness, así como apoyar objetivos concretos como correr una maratón, quemar grasas o mejorar la velocidad y la fuerza en carrera o en bicicleta.

Runner3_Black-Green_6stAngle_FitnessAge456Actualizaciones adicionales

Las funcionalidades de notificaciones en el teléfono y Autopausa están ahora disponibles en la gama de relojes deportivos de TomTom. Las notificaciones del teléfono permiten ver las llamadas entrantes y los mensajes en el reloj. Con Autopausa, el reloj TomTom Sport se pone en pausa automáticamente cuando el usuario deja de moverse, evitando que los descansos temporales distorsionen los datos de rendimiento.

Edad Fitness y Puntos Fitness han sido desarrollados para hacer de guía y motivar a todo el mundo, sin importar qué estado de forma física tiene o qué rutina prefiere. Todas las nuevas funcionalidades estarán disponibles mediante una actualización de software para todos los productos cardio de la gama Sports y para la app TomTom Sports a partir de septiembre de 2017.

Disponible para TomTom Runner 2, TomTom Runner 3, TomTom Spark, TomTom Spark 3 y TomTom Adventurer

Aquí más sobre los productos TomTom

http://getgoing.tomtom.com/es_es/

También podría gustarte Más del autor