Pixel

El duro camino de espinas de Fernando Alarza

Fernando Alarza lucha por salir de la pesadilla en la que se encuentra desde el 6 de julio

Este 2017 estaba siendo el año de Fernando Alarza, se encontraba como número uno del Ranking Mundial, había logrado tres TOP Run en las WTS y contaba con tres podios en las cuatro WTS que había disputado.

En esos momentos entró en una pesadilla con la mala suerte como principal rival, ahora lleva casi tres meses sin levantar cabeza. Estas son sus últimas actuaciones desde entonces.

El 8 de junio disputaba el Europeo de Triatlón en Kitzbuhel. Allí una intoxicación alimenticia le dejaba KO horas antes de la prueba, sólo sus ganas y mentalidad ganadora le pusieron en la línea de salida. Tras salir de los últimos del agua, luchó en bici y con lo que tenía llegó a la cabeza de carrera a 1 km de meta donde los portugueses le atacaron para quedar 6º dándolo todo.

El 15 de julio en la WTS de Hamburgo se cae al suelo en la zona de moqueta cuando marchaba en el grupo de cabeza, se el sale la rueda y tiene que abandonar.

El 28 de julio en la WTS de Edmonton, unas fiebres previas le dejan muy tocado, fue un virus cogido en el viaje a Canadá. Aun así finalizaba 9º asegurándose su quinto resultado.

El 5 de agosto en la WTS Montreal, cuando iba en el grupo peseguidor de Noya, sufre la rotura del sillín quedándose y llegando a la T2 sin opciones, aun así salió a correr aunque ya sin motivación y finalizó el 31.

El 26 de agosto en la WTS Stockholm, parecía haberse repuesto de la mala suerte con una gran natación que le dejaba a las puertas de la escapada definitiva. Tras una vuelta a tope, viendo como se le iba el caballo, se insertó en el grupo perseguidor que lucharía por la plata, entonces una caída le daja fuera de la competición.

Ya sólo le queda la Gran Final de Rotterdam, le deseamos lo mejor, esperando que por fin la suerte le cambie para bien.

También podría gustarte Más del autor