Pixel

Anna Godoy gran novedad en la selección para Estocolmo

España acude a las Series Mundiales de Estocolmo con 5 representantes

Este fin de semana vuelven las Series Mundiales de Triatlón, lo hacen con un clásico como es la ciudad de Estocolmo. En esta ocasión bajo distancia olímpica.

En categoría femenina, tras el periplo canadiense la gran novedad en la selección es que Carolina Routier ya no correrá sola. Otra catalana, Anna Godoy estará con ellá en la línea de salida.

En cuanto a la prueba, están las 5 primeras del ranking actual, entre ellas debe de estar la carrera, pues es curioso que faltan las 4 siguientes. Flora Duffy nuevamente favorita en un circuito en el que las opciones de romper la prueba son más grandes que en Montreal pués es muy revirado.

El duo británico Learmonth – Hall, el regreso de la italiana Betto y Katie Zaferes garantizan una fuga que llegará lejos. Por detrás Gentle, Stimpson y Hewitt tratarán de minimizar daños y remontar a pie. Para las nuestras será una prueba complicada, el circuito muy revirado será un fuerte obstáculo después son 10 km de carrera a pie en los que esperemos puedan colarse en el top 20.

En categoría masculina, una vez más queda reflejado que este año será un mundial largo y atípico; el segundo y tercero del ranking Gómez Noya y Richard Murray no serán de la partida. Así las cosas la carrera queda muy compensada en cuanto a su desarrollo habitual, es de esperar que fuese como el de Montreal, pues cada bando pierde a un líder, Noya en los fugados, Murray en los perseguidores.

Así las cosas lo lógico es que Richard Varga vuelva a romper en el agua y se forme un grupo delantero con Jonny Brownlee y la incorporación de Schoeman, también Royle, Coninx y otros asíduos a la fuga como últimamente Blummenfelt.

Por detrás hay que ver si Mario Mola recibe más apoyos que en Montreal. Dos hombres punteros en las últimas pruebas, Montoya y Birtwhistle tampoco serán de la partida pero Schilling y el holandés Van Egdon si entra, pueden colaborar mucho en la caza. Aparte de Mario Mola, favorito al triunfo como el que más, estarán Vicente Hernández que a buen seguro le veremos luchando por el top 10 y Fernando Alarza, quien si la mala suerte no le juega otra mala pasada también aspira al triunfo como el que más.

 

También podría gustarte Más del autor