Pixel

¿ Por qué más importancia al GE en el Mundial IRONMAN que el Mundial ITU ?

Hola me gustaría saber por qué en vuestra web dais cobertura a los grupos de edad que disputan el campeonato del mundo de IRONMAN y ninguna a los grupos de edad que disputan los mundiales oficiales de la Federación Internacional, como en estos de Canadá en los que va gente con mucho potencial

Hola Angel, la respuesta sin herir la sensibilidad de nadie es clara, en los mundiales ITU el criterio es recaudar a cualquier precio, da igual el nivel, esto duele más al tratarse de instituciones oficiales.

Con esto quiero decir; no hay ningun criterio de selección y ni mucho menos van los mejores de cada país, si tienes pasta pagas y vas, luego vendes el humo que quieras, ejemplo haces 5º de tu grupo en un campeonato que corren 5 y vas diciendo que eres 5º del mundo.

Lo lógico es que en un mundial ITU de la modalidad que sea, sería muy fácil que la federación de cada país hiciera una competición en toda regla para clasificarse y a través de esa prueba la propia federación del país hiciera un equipo con los mejores grupos de edad a los que les pagara el viaje.

De esta forma sería un auténtico mundial, ¿ qué pasaría ? que en lugar de ser un mundial oficial en el que fueran los mejores de cada país en el que corrieran 200, ahora es un mundial en el que quien tiene dinero va, tenga el nivel que tenga y corren 1000, se recauda más.

En cuanto al Mundial de IRONMAN, obviamente es una empresa privada quien lo organiza y obviamente también tiene afán recaudatorio, algo por otra parte lógico. Pero a diferencia de la ITU, la propia franquicia pone unas pruebas oficiales en las que se clasifican los mejores.

Naturalmente, al crecer tanto la franquicia y tener muchísimas pruebas, existen algunas en las que clasificarse es » muy fácil «. Pero al menos para estar en Kona has tenido que pasar un proceso y demostrar que tienes un nivel.

Por otro lado en este tema de nivel, IRONMAN ha dado un salto de calidad al quitar las plazas por lotería, en las que con suerte y pasta podías acudir.

Tu pregunta a Triatlon Channel

AQUI

También podría gustarte Más del autor