Pixel

Ruz, Puertas, Bueno y Orozco vencen en Posadas

Récord de inscritos participando en la localidad de Posadas

patricia buenoLa localidad cordobesa de Posadas acogió de nuevo este espectacular evento que este 2017 batió el registro de participantes en una prueba ya consolidada en el calendario de los triatletas andaluces y con participantes llegados de diversos puntos de España.

La prueba será recordada también por las altas temperaturas que han alcanzado haciendo cada vez más significativa su similitud como prueba preparatoria al Campeonato del Mundo de Ironman en Kona (Hawaii). Los participantes destacaban los avituallamientos de la organización así como la buena predisposición de atletas y las gentes de Posadas.

VI edición del Half Desafío Posadas

Gonzalo David Orozco venció con solvencia en una prueba en la que marco las diferencias en el sector ciclista. Orozco salió a dos minutos y medio de Iván Tejero tras los 1900 metros de natación y puso la directa en los 90 kilómetros de bici marcando el mejor parcial en 2:16:41 obteniendo así el margen necesario para administrarlo durante la media maratón final que completó en 1:30:54.

De este modo Orozco cruzaba el arco de meta parando el crono en 4:16:25 como primer clasificado. Segundo lugar para David Peinado a 5 minutos y medio del vencedor y completaba el podio Emilio José López que entraba en 4:24:51.

En categoría femenina Patricia Bueno repetía la estrategia del ganador en categoría masculina y hacía valer un tremendo parcial ciclista (2:45:58) para sentenciar la prueba. Patricia Bueno, además, conseguía también la mejor marca en la carrera a pie (1:41:24 ).

Patricia Bueno cruzaba como campeona esta VI edición del Desafío Posadas en un tiempo final de 4:58:39. El segundo puesto fue para María Cruz Palma con 5:14:35 y completaba este podio femenino Luciana Bermúdez en 5:25:01.

XXIX Califas de Hierro

Ana Ruz Triatlon PosadasDos de los atletas andaluces en mejor forma se hicieron con la prueba en distancia sprint.
Camilo Puertas venció la prueba masculina con un crono muy ajustado. Con 0:59:26 obtuvo 12 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado Samer Ali-Saad Guardia.
Un minuto después entraba Alejandro Cañas que completaba el podio masculino.

En categoría femenina Ana Ruz hizo su mejor parcial de natación para proclamarse vencedora con una marca final de 01:10:04. María Bustamante realizó una prueba en la que fue de menos a más para completar la prueba en 01:11:19 y hacerse con el segundo puesto mientras que Rocío Molas conseguía el tercer puesto a tan sólo 18 segundos de Bustamante.

triatlon posadas podio masculinoA ambos lados de esta gran prueba se celebraba una gran fiesta para todos los participantes y acompañantes, ya que Posadas un vez más y en su 29 edición firmó con gran éxito una de las pruebas más espectaculares del calendario nacional. Y es que su pueblo se vuelca con todos y cada uno de sus participantes, con aplausos, agua y palabras espectaculares de ánimo hacia todos y cada uno de sus visitantes.
Organizado por el Ayuntamiento de Posadas y OF Sport en colaboración con las localidades de Hornachuelos, Palma del Río y Almodóvar del Río. Gracias a la gran labor de Diputación de Córdoba y patrocinadores Europa FM, Nutrisport y Pelostop.

También podría gustarte Más del autor