Pixel

El agónico cierre del Road to Kona 2017

Carlos López consigue la clasificación a Kona, con Eneko Llanos y Miquel Blanchart a la espera de un supuesto roll down

Este año, no se si porque tres españoles estaban involucrados o por otro motivo, las últimas 10 plazas a Kona en categoría PRO masculina han sido agónicas. Ayer se cerró la clasificación para estar como PRO en el Mundial de IRONMAN 2017 que se disputará en Hawaii el 14 de octubre.

Faltan 8 semanas para la disputa, tiempo más que suficiente para llegar a tope.

La última semana ha sido agónica; hace unos días Michael Weiss y Harry Whiltshire conseguían su pase, ya sólo quedaban 8 plazas, las siguientes a contar desde Jesse Thomas.

El sábado, tras disputarse el IRONMAN Kalmar, Cameron Wurf se metía directamente, mientras que Danill Sapunov iniciaba el primer gran momento de tensión, finalizaba quinto y se llevaba 720 puntos que en principio le eran suficientes, pero al tener 4 resultados se tenía que descartar de uno y se quedaba fuera a 430 puntos.

Esta actuación daba la tranquilidad a varios hombres que viendo lo que quedaba, conseguían su plaza el sábado, Fachbach, Molinari y el francés Chevrot, con ello 4 plazas estaban pendientes de 3 pruebas, Mont Tremblant y los 70.3 de Dublin y Bintan.

Primero fue la disputa de Bintan en la madrugada europea, allí un Sutton Boy hacía la machada, Embrunman el martes y Asia el domingo; Frederik Cronenborg conseguía un tercer puesto 320 puntos, pero fallaba en la aplicación del reglamento y su resultado no le valía porque tenía ya dos 70.3 acumulados, así que pese a lograr los puntos se quedaba fuera por un error de cálculo.

Después llegaba el 70.3 de Dublin, Eneko Llanos necesitaba 265 puntos para pasar a su más directo rival, Carlos López y necesitaba un tercer puesto. Finalmente finalizaba 8º.

De esta forma y a falta solo de Mont Tremblant otros dos hombres conseguían la clasificación, el aussie Michael Fox y el nipón Kaito Tohara, único asiático dentro de los clasificados. Carlos López y Eneko estaban aún dentro pero dos hombres se la jugaban en Canadá; Marino Vanhoenacker vencía la prueba y se colaba directamente, de esa forma era el noveno hombre de los 10 que se meterían en Kona. Chris McDonald de Australia era segundo y lograba 1600 puntos que le dejaban con 3048 puntos, se quedaba fuera a 127 puntos de Carlos López que era el décimo hombre en conseguirlo.

McDonalds pasaba a Eneko quedándose primero en el supuesto Roll Down, con Eneko segundo, tercero Croneborg y quinto Blanchart.

FOTO: IRONMAN

 

También podría gustarte Más del autor