Pixel

Emilio Martín subcampeón del mundo de Duatlón

Benoit Nicolas campeón del mundo de Duatlón en Penticton, Canadá con dos nuevas platas para España

Un campeonato más en el que Emilio Martín no se bajaba del podio. Bajo distancias 10 – 40 – 5 se disputaba este Mundial de Penticton.

Fue el británico Mark Buckingham el que lideraba el primer segmento de carrera a pie con 30:58 y un grupo de 8 en el que se colaba Emilio Martín. A 1:05 llegaba un segundo grupo en el que se metía el sub 23 Dani Martín.

Dos hombres rompen el segmento ciclista, Emilio Martín y el francés Benoit Nicolas, ambos a relevos se aseguran la medalla en la T2. La ventaja de los dos es de 55 sg sobre un gran grupo encabezado por Javi Martín.

El 5000 de carrera a pie final dio el triunfo a Benoit Nicolas que se imponía con una sólida ventaja de 52 sg sobre Emilio Martín, que resistía agónicamente pese a cumplir un penalti por sólo 16 sg sobre Buckingham. Otros franceses, Le Berre y Benjamín Choquert cerraron el Top5 mientras que el sub23 británico Richard Allen llegaba sexto y primero de su categoría. El otro español, Javi Martín finalizó plata sub23 y noveno en la general.

 

También podría gustarte Más del autor