Pixel

La táctica de Marcel Zamora en su sexto Embrunman

«Ha sido la carrera que siempre he querido soñar y la he hecho»

En entrevista con Marcel Zamora nos ha desvelado su táctica para el Embrunman.

«Al salir de la natación muy adelante pues tan solo cedía 1 minuto con los favoritos nadadores como Diemunsch, comencé fuerte en bici para no quedarme solo.

Al ver que muy pronto me colocaba en cabeza decidí arriesgar y ataqué en el km 35, fue un acelerón en una bajada recta pero me sorprendí al quedarme solo. Después siempre iba pensando en si me estaba pasando pero sabía que había entrenado muy fuerte y estaba bien en el ciclismo.

Era la primera vez de todas las ediciones que atacaba en el segmento ciclista, pero había que probarlo. Después veía que mantenía la ventaja en torno a 4 minutos 30 pese a que me reservaba para los 20 km finales del ciclismo, así que allí abrí más gas y me bajé con la máxima ventaja en la T2. La clave fue ir manteniendo la cadencia de pedaleo todo el camino, así llegué muy entero al final.

En la maratón tenía claro una cosa y era no mostrar recortes de diferencia fuertes a mis rivales, por lo que fui manteniendo la ventaja con los perseguidores. En la primera vuelta vi que pese a no estar haciendo una súper maratón, la ventaja no disminuía con el segundo, así que la segunda vuelta seguí al ritmo y pasé con un minuto más de ventaja pues hubo un cambio en la segunda plaza.

Comencé la vuelta final con 7 minutos y bastante entero, y por detrás ya habían trabajado mucho al principio de la maratón con lo que pese a ceder algo en el ritmo conseguí el triunfo con mucho tiempo para festejarlo como se merecía».

 

 

 

También podría gustarte Más del autor