Pixel

Serrat top 5 en el Europeo de Triatlon sub 23

El húngaro Bicsak y la británica Taylor Brown campeones de Europa de Triatlon sub 23

Una carrera mutilada por altas temperaturas dejaba el Europeo sub 23 en una continuación del Europeo junior, distancia sprint.

En categoría masculina bien empezaban las cosas para los nuestros con el húngaro Devay Mark saliendo con 14 sg sobre un grupo liderado por Antonio Serrat y Kevin Tarek. Antonio Benito cedía 30 sg y Sánchez Mantecón 50.

Un circuito de bici complicado por lo estrecho, mal estado de la carretera en tramos y ratonero dejaba al húngaro Devay líder en los primeros kilómetros, sin embargo un grupo de 5 se le echa encima antes de la primera vuelta formándose un grupo cabecero de 6 con Antonio Serrat como más combativo.

Al paso por la tercera de las 4 vueltas el británico Dickinson cede por pinchazo quedando el grupo reducido a 5 hombres; Serrat, el portugués Luis, el suizo Fridelance y los locales Devay y Bicsak. Los 5 de cabeza llegan con 42 sg sobre Dickinson y 50 sobre un grupo de más de 20 unidades formado por Sánchez Mantecón en el que también estaban el resto de españoles.

El caluroso 5000 de carrera a pie daría las medallas entre los escapados. Serrat toma los mandos desde el inicio pero al paso por el km 2, el favorito local Bence Bicsak da un fuerte tirón y se va solo para vencer con contundencia. El suizo Fridelance como ya advertíamos en la previa era el otro favorito y llegaba 2º a 24 sg mientras que la revelación del día era el otro local Mark Devay 3º a 35 sg y cuarto el británico Dickinson quien marcaba el mejor parcial a pie de 15:40, hubiera ganado de no ser por el pinchazo. Quinto fue Antonio Serrat con Mantecón sexto a 3 sg del gallego. Antonio Benito era el 20 y Tarek el 49.

En categoría femenina un corte de 3 en el agua iba a ser definitivo, la local Szanett Bragmayer, la británica Sian Ransley y la rusa Gurbunova salían con 12 sg sobre un estirado y reducido grupo liderado por la británica Taylor Brown en el que se colocaban a cola Inés Santiago y Carmen Gómez, a 35 sg salía Cecilia Santamaría y a 1:10 Camila Alonso.

La británica Taylor Brown pronto llega en el segmento ciclista a las 3 líderes de la natación y las 4 ponen tierra de por medio y llegan a la T2 con la prueba resuelta, 2:20 sobre un grupo de 9 formado por la italiana Steinhauser con Inés Santiago, Carmen Gómez y Cecilia Santamaría y 3 minutos sobre un grupo abultado con Camila Alonso

Taylor Brown impone un fuerte ritmo en el 5000 de carrera desde el inicio con Bragmayer cediendo poco a poco pero teniéndola siempre a la vista, llegando segunda a 19 sg y 47 sg sobre la otra británica Sian Ransley.  Camila Alonso fue la mejor de las nuestras en el puesto 10 tras realizar el mejor tiempo a pie con 18:00. Inés Santiago fue la 11, Carmen Gómez la 17 y Santamaría la 22.

FOTO: Susana Alquezar

También podría gustarte Más del autor