Ashleigh Gentle vence en WTS Montreal

Flora Duffy cae ante una colosal Ashleigh Gentle

30 mujeres en línea de salida con una natación sin neopreno en la que enseguida se producen dos flancos claramente diferenciados, el derecho y el izquierdo. Es Katie Zaferes quien lidera la primera de las dos vueltas de natación con las favoritas en 10 sg.

Finalmente Zaferes rompe la prueba con 5 sg sobre un enorme grupo de 17 en el que está Duffy y Hawitt, también Routier pero no Asleigh Gentle que pierde 19 sg.

Antes de los 2 km del ciclismo Zaferes es cazada por un grupo de 8 formado por Duffy, pero en el que hay fuertes corredoras. Las largas rectas hacen que en el km 4 entren otras 10 triatletas pasando por la primera vuelta 19 triatletas en cabeza, Routier logra colarse entre las elegidas junto a Gentle.

El grupo se reduce a 15 en la segunda vuelta y antes de los 20 km a 12, es la joven canadiense Joana Brown la que más tira en cabeza. Finalmente el ritmo de las 12 deja unas diferencias de 2:44 en la T2 sobre el grupo perseguidor con Carolina Routier, además las 12 lapean al 18% de las participantes. De las 12 líderes, la nipona Kubono es descalificada por conducta anti reglamentaria en natación.

El 10.000 final de carrera a pie con las mejores corredoras del circuito frente a Duffy a igualdad de tiempo, dejaba una situación nueva en 2017.

Gentle sale a por todas y selecciona el grupo a 4 unidades al paso por la primera de las 4 vueltas. Junto a la aussie están; Duffy, Kasper y Hewitt.

Al paso por el km 5 Gentle sentencia la prueba y vence en solitario con 23 sg y mucho tiempo para festejarlo. Flora Duffy es segunda, Andrea Hewitt tercera a 44 sg y a más de un minuto entra el top 5 con la revelación del día Joanna Brown y la americana Kasper. La holandesa Klamer, la junior Knibb y la nipona Yuko cierran las plazas de finalista. Por su parte Carolina Routier finaliza la 20.

FOTO: ITU

 

 

 

También podría gustarte Más del autor