Pixel

El pupilo de Frodeno, Nick Kastelein, vence el IRONMAN Zurich

Nick Kastelain redondea una temporada espectacular con el triunfo en el IRONMAN de Zurich

Después de su heroicidad en el 70.3 Barcelona, donde Nick Kastelein finalizó segundo corriendo con la clavícula rota, el triatleta australiano compañero y pupilo de Jan Frodeno vence el IRONMAN de Zurich.

Nick no debutaba en la distancia, de hecho esta temporada ya había logrado un 3º en el IRONMAN Western Australia. Hoy en Zurich ha conseguido su primer triunfo en la distancia y su pase a Kona.

La prueba fue liderada por su compatriota Alex Polizzi en el agua, con el propio Kastelein a pies. Junto al británico Wiltshire tamaban 20 sg tras los 3800 m de natación.

En los 180 km de ciclismo, Kastelein se bajaba primero con 1:10 sobre su compatriota Cam Wurf que remontaba más de 4 minutos cedidos en el agua. Tras ellos los locales Jan Van Berkel y Schildnecht se bajaban a 6:05.

La maratón fue muy buena para Kastelein, que corrió sin oposición desde los primeros 10 km. Segundo entraba el suizo Wild Ruedi a 7:04 consiguiendo su pase a Kona también, mientras que tercero fue el también local Jan Van Berkel a 13:34.

Kastelein, afincado en Girona en estos momentos junto a Jan Frodeno, lleva temporadas entrenando junto al germano y este año estará junto a él en el Cto del Mundo. Además comparte los sponsor de Frodeno.

FOTO: Zimbio

 

También podría gustarte Más del autor