Pixel

La Series Mundiales llegan a Canadá con los españoles al frente

5 representantes en la WTS Edmonton

Este fin de semana las Series Mundiales de Triatlón llegan a su sexta entraga, lo hacen en Edmonton, primera de las dos sedes consecutivas en Canadá, esta en distancia sprint.

El triplete español estará presente con las máximas garantías de éxito, si Alarza se recupera. Para Gómez Noya será en principio una carrera distinta a la de Hamburgo, especialmente porque se espera a Jonny Brownlee, y porque el circuito no es ratonero, algo que puede beneficiar a una fuga en la T2 con los segundos necesarios. Mola, siempre favorito, si se le quiere ganar habrá que bajarse con al menos 25 sg en la T2, sólo Alarza ha corrido más fuerte que él en 2017, y aquí si la suerte le acompaña pues un virus le dejó KO estos días, tendrá su oportunidad de recuperar el primer puesto del ranking mundial. El otro representante es Chente, quien luchará por un top 10, algo que le metería en esas posiciones en la general del ranking.

En cuanto a los rivales de los nuestros, buscando al joven Houser en el agua para meterse en el corte, en caso de haberlos hay favoritos por delante: Brownlee si corre nunca se sabe, Luis, Coninx, Sissons, Le Corre y Royle. También favoritos por detrás: Birtwhistle, Murray, Pereira y Mcelroy.

En categoría femenina, Flora Duffy frente a todas; si bien el circuito no tiene curvas, cuenta con un par de repechos para que Duffy se vaya sola o acompañada de las asiduas, pero viendo la lista de inscritas, faltan casi todas. Todo apunta a que se vaya sola.

Es curioso el caso americano con 8 representantes, de ellas Zaferes y Kasper son favoritas. Summer Cook ganó aquí el pasado año, veremos si ha superado sus temores en bici y puede repetir. Por lo demás alguna japonesa en el podio como Sato y atentos a la suiza Annen.

Del lado español, sólo Routier será nuestra representente en una prueba en la que en 2015 consiguió su mejor puesto 4º.

También podría gustarte Más del autor