Pixel

Miguel Fidalgo y Gurutze Frades vencedores en Triatlón Palmaces

El ramillete de favoritos no da tregua en Triatlón Palmaces

Un día demoledor de calor, acogía esta nueva edición del tradicional Triatlón de Palmaces.

Como ya hiciera en 2014 en su debut en la prueba, Miguel Angel Fidalgo se llevó la prueba con un tiempo de 2:36:46.

El mallorquín salió primero del agua con 1:27 sobe Mújica, Lao, Ramón Ejeda y 2:30 sobre un grupito liderado por Gustavo Rodríguez.

En el segmento ciclista, Gustavo Rodríguez una vez más llega líder a la T2 con una ventaja de 30 segundos sobre Fidalgo, al que dio cuenta a falta de 8 km de la T2. Tras ellos el tercero en la T2, Aimar Aguirresarobe entra a 5:30.

Los 12 infernales kilómetros de carrera a pie con el calor y la subida dejan a Fidalgo en cabeza, al término de la primera de las dos vueltas. Fidalgo con un parcial de 45:08 a pie llega vencedor con 1:45 sobre Gustavo, quien no tiene problemas con aguantar el segundo puesto. Cambios en el tercer puesto con el adelantamiento a Aguirresarobe por parte de Dani Mújica, quien entra a 8:42 . El top 5 es para Aimar Aguirresarobe y Alejandro Santamaría.

gurutze-frades

En categoría femenina, Gurutze Frades no dio opciones, la 15 de la general con 3:00:46. Gurutze salió segunda del agua a 2:17 de Mabel Gallardo y Zuriñe Rodríguez.

Posteriormente, tomó el liderato en el segmento ciclista con una sólida ventaja de casi dos minutos en la T2 sobre Mabel Gallardo y más de 4 sobre Zuriñe.

En los 12 km de carrera a pie Gurutze Frades aumenta su renta, para vencer con 5:05 sobre Mabel Gallardo y 70:20 sobre Zuriñe Rodríguez.

FOTOS: Archivo Triatlon Channel

También podría gustarte Más del autor