Pixel

Cascos Lazer presenta sus nuevas tecnologías

Lazer llega a España con cascos testados en su tunel de viento propio

La marca de cascos Lazer, ahora distribuidos en España por Macario Llorente, presenta sus tecnologías testadas en su propio tunel del viento.

Lazer aplica sus patentes y soluciones tecnológicas a todos los cascos de su colección, alcanzando la excelencia en estándares de calidad, diseño, seguridad e I+D. Han estado empujando los límites del diseño y la tecnología desde 1919 y hoy, casi cien años después, siguen fieles a sus orígenes; innovación.

Dichas tecnologías son:

-Sistema de retención ARS (Advanced Rollsys System).

El ARS es un sistema de retención integrado en el casco, operado por una rueda situada en la parte superior del casco. El sistema rodea completamente la cabeza y permite, con un solo dedo, un ajuste periférico preciso y progresivo. De este modo conseguiremos un ajuste totalmente simétrico sin ningún punto de presión en la cabeza, con el extra de comodidad que eso supone. Dada su forma y posición, las personas con el pelo largo gozarán de una tremenda ventaja frente a otros cascos del mercado.

-Uno de los más innovadores sistemas de entrenamiento personal.

Así es el Inclination Sensor, un monitor de postura corporal que le permite realizar un seguimiento de tu postura de ciclismo en tiempo real. El monitor rastrea la posición de la cabeza y del casco y te proporciona mensajes acústicos cuando te sales de tu posición aerodinámica óptima. Antes de utilizar el monitor debe calibrarse hacia la posición aerodinámica óptima. Para obtener el mejor resultado, la calibración debe realizarse en un túnel de viento con la ayuda de expertos. El sensor de inclinación Lazer viene con un software específico de configuración, el cual te permite establecer ajustes personales según su tipo de casco, elegir la desviación preferida (en grados) o cambiar el tipo de retroalimentación que deseamos obtener.

-La cubierta Aeroshell para mejorar el rendimiento.

Es una cubierta de plástico, diseñada para proteger a los ciclistas de las condiciones climatológicas adversas como viento, lluvia y frío de una forma sencilla y eficiente. El Aeroshell encaja a presión proporcionando un aumento significativo del rendimiento del ciclista disminuyendo la resistencia del aire y convirtiendo un casco de carretera en un casco aero.

Cascos Lazer Tecnologia

-Sistema de gafas Magneto para trabajar en conjunción con los cascos.

La tecnología magneto es un reconocido y revolucionario sistema de integración de las gafas de sol con el casco que proporciona comodidad y ajuste. Lazer entiende y desarrolla sus productos para trabajar en armonía y las gafas Magneto es una clara prueba de ello. A través de un sistema de anclaje de imanes, permite la fijación de las gafas a las cintas del casco de una forma totalmente segura, evitando los puntos de presión. Si no estás usando las gafas, también puedes colocarlas en la parte trasera del casco con el mismo sistema imantado.

-Sistema MIPS o sistema de protección de impacto multidireccional, supone un plus de seguridad adicional al ciclista.

Se trata de una placa especial de baja fricción situada entre las almohadillas del casco y la carcasa de poliestireno. En caso de impacto, la capa de baja fricción girará y ayudará a absorber una parte del impacto, reduciendo así las fuerzas de rotación de la cabeza y minimizando lesiones y daños cerebrales. Lazer ha desarrollado esta tecnología en colaboración con algunas de las universidades suecas más prestigiosas probando su eficacia tanto en simulaciones informáticos como en casos reales.

-Tecnología LifeBEAM, un sistema de monitorización del ritmo cardiaco integrado en el casco.

Los ciclistas que buscan mejorar su rendimiento no pueden descuidar su ritmo cardíaco y otras funciones vitales.

Lazer ha conseguido con la tecnología LifeBEAM el primer y único dispositivo del mundo que se puede colocar en un casco para medir continuamente la frecuencia cardíaca del ciclista, sin necesidad de sensor para el pecho. Este sistema funciona a la perfección en dispositivos y teléfonos inteligentes a través de ANT + y Bluetooth 4.0, los cuales muestran la frecuencia cardíaca del ciclista en tiempo real. Es un sensor óptico resistente a los movimientos, patentado, desarrollado, probado y perfeccionado en la industria aeroespacial bajo condiciones extremas. www.lazersport.com/lifebeam

-El Cappuccinolock es una manera revolucionaria de asegurar su bici.

Es un pequeño gadget que actúa como candado con cierre numérico usando solamente las correas del casco. De esta manera, casco y bici quedan asegurados a la vez de forma rápida y cómoda.

-Aquavent, el sistema de refrigeración instantáneo de Lazer.

A través de un orificio de ventilación situado en la parte superior del casco, puedes colocar tu bidón de agua para refrigerar tu cabeza de una forma controlada. Mediante una canalización EVS permiten que el agua fluya hacia abajo y alrededor de la cabeza, favoreciendo la refrigeración y eficiencia a la hora de conducir tu bicicleta.

También podría gustarte Más del autor