Pixel

Como convertir la playa en una piscina

Asemeja tus entrenos en el mar a los de una piscina

En esta época del año en la que las piscinas cubiertas suelen cerrar durante dos meses, muchos tendréis que utilizar el mar para entrenar la natación.

No es lo mismo entrenar en el mar que en una piscina, distancias no reales, falta de puntos de apoyo, sin segundero ….

Por ello trataremos de asemejar lo que tenemos a una piscina con estos TIPS:

1. Llevaremos un reloj con nosotros
2. En una piscina de 50 o 25 nos contaremos las brazadas que damos en cada largo, para ello basta con un test de 200 a ritmo medio alto y contar las brazadas.
3. Regla del +1, tenemos que tener en cuenta que al número de brazadas que nos ha salido le tendremos que sumar una por largo pues en el mar no tenemos impulso ni volteo.
4. Con el número de brazadas que saquemos, las aprovecharemos para saber cuantos metros llevamos, así podremos hacer tandas de series lo más uniforme que podamos.
5. Utiliza una boya de señalización móvil. Este complemento de natación es importante pues nos ayudará de forma doble:
a. Para balizar el tramo de las series, se trata de ir nadando a la zona de boyas delimitatoria que tienen la mayoría de las playas. Escogemos una como punto de partida, desde ella nadamos contando brazadas hasta llegar a la distancia que queramos hacer las series, en ese punto anclamos la boya movil para tener una referencia de llegada/salida
b. Dentro de la boya movil podemos llevar una bolsa de redecilla con un bidón y anclarlo a la boya de inicio para recuperar entre series.
6. Intentar nadar paralelo a la costa.

También podría gustarte Más del autor