Pixel

La escalofriante historia del Triatlon Zahara

La Guardia Civil suspende la prueba en mitad del recorrido

Si creíamos que habíamos visto todo en cuanto a suspensiones de triatlones a poco de su celebración, lo ocurrido en el Triatlon de Zahara de la Sierra, ha dado un nuevo giro de tuerca.

La prueba se celebró el sábado bajo distancias 1500 – 40 – 10, con 330 triatletas en línea de salida. Una vez que el organizador tenía la carrera en marcha la Guardia Civil la suspende cuando los primeros ya estaban en carrera a pie. Según fuentes la causa fue que no se garantizaba la seguridad en ciclismo.

Según testimonios de participantes, subían coches en sentido contrario a la bajada del puerto de los triatletas, pese a que un policía en moto iba abriendo carrera tratando de apartar a los coches.

Algunos triatletas que lograron llegar en bici a la T2 decidieron acabar la prueba por su cuenta corriendo por las calles de Azahara a 40 grados de calor, otros participantes estaban parados en la plaza del pueblo. Finalmente los jueces no dieron clasificaciones. Al parecer la falta de voluntarios en los caminos rurales que acababan en la bajada del Puerto de las Palomas, motivó que los coches se colaran en el circuito.

Una pena, que deja a más de 300 triatletas afectados

También podría gustarte Más del autor