Baxter y Medrano vencen el Cto De España de Triatlón en Edad Escolar

Castilla la Mancha y Madrid se llevan el Cto De España de Triatlón en Edad Escolar

En categoría masculina recital de Sergio Baxter, aun recuerdo la primera vez que me cruce con él 2011 en Kona acompañando a su padre Graham que se había clasificado, fue allí cuando con 11 años corrió el 5000 previo al IRONMAN dando caña a corredores adultos, luego hizo de abanderado de la delegación española. Ahora tras un recital en bici con el que llegó a la T2 con 15 sg de ventaja sobre el grupo perseguidor conservó el primer puesto en meta para vencer con 6 sg sobre el manchegoAngel Sánchez y 40 sg sobre el madrileño Iñaki Candel.

Por CCAA se impuso Castilla la Mancha con tres hombres Angel Sánchez, David Periañez y Carlos Lozano, los tres invirtieron 1:54:00. A 59 sg entraba la Comunidad de Madrid y a 1:21 la de Murcia. Un total de 17 autonomías estuvieron representadas

En categoría femenina una de las clásicas del circuito madrileño escolar desde los 11 años, Beatriz Medrano se imponía tras una brutal remontada en los 2,5 km finales de carrera a pie donde recortó más de 25 sg a las líderes tras el ciclismo, su parcial fue de 10:33. Esther Gómez e Iraxe Arenal se bajaron delante e hicieron segnda y tercera a 36 y 40 sg.

Por CCAA, Madrid se llevó el título con un tiempo de 2:07:12 conseguido por Beatriz Medrano, Iratxe Arenal e Inés Santamaría. A 10 sg entraton las catalanas y a 3:08 Murcia. Un total de 16 autonomías estuvieron representadas.

FOTO: FETRI