Pixel

Ashleig Gentle y Cesc Godoy vencen el Triatlón de Donosti

Godoy consigue el doblete de oro guipuzcoano con el Memorial Onditz y triplete femenino australiano

Más de 800 participantes en el Triatlón de Donosti Memorial Onditz, a fecha de hoy el que más ediciónes ha cumplido de la penínsila, 32. Un día muy bueno con 22 grados y respetando la lluvia.

Las mujeres fueron las primeras en salir, los hombres 15 minutos más tarde. Desde el primer momento se forma un grupo delantero con las australianas Ashleig Gentle, Charlotte McShane y Natalie VanCoevorden, y la local Helene Alberdi. Las cuatro metían casi un minuto a Renée Tomlin quien salía sola.

El segmento ciclista pronto deja a las tres australianas solas en cabeza dirección Orio, tras ellas Tomlin caza a Alberdi y las dos colaboran por la cuarta posición. En la subida al Monte igueldo, Charlotte McShane y Gentle imponen un fuerte ritmo que termina por descolgar a VanCoevorden.

Gentle y McShane llegan solas a boxes con más de 2 minutos sobre VanCoevorden y 5 minutos sobre Alberdi y Tomlin.

Los 10 km de carrera a pie son un recital de Ashleig Gentle, quien se impone sin problemas entrando en meta con un tiempo de 2:08:30 antes de los hombres y con 1:56 sobre McShane y 5:30 minutos sobre VanCoevorden.

La primera nacional fue Helene Alberdi en sexta posición.

Triatlon de Sana Sebastian Onditz femenino

En categoría masculina es Cesc Godoy quien rompe el grupo en los 1500 m de natación, con él salen los australianos Ryan Bailie, Kenje Nemmer y el neozelandés Tyler Reid. A 40 segundos salía Jon Unanue y a más de 1:30 un grupito con Alejandro Alvárez del Fluvial y Loinaz.

En el segmento ciclista, pronto es soltado Reid en el primer repecho, quedando tres en cabeza que aumentan la ventaja a 3 minutos al paso por el km 15.

Godoy, Kenje Nemmer y Bailie suben y coronan juntos el puerto con casi 5 minutos sobre el grupito de Unanue. Pero en el principio de la bajada, Ryan Bailie sufre un problema con la cadena que se le queda retorcida diciendo adiós a la carrera.

Así las cosas, Cesc Godoy y Kenje Nemmer llegan solos a la T2 con 5 minutos de ventaja sobre el grupo de Unanue, González, Loinaz y Reid entre otros.

Los 10 km de carrera a pie son un hombro con hombro entre Cesc Godoy y Kenje Nemmer, y es a 200 metros de meta donde Cesc cambia de ritmo y se impone por 6 segundos al australiano. Su tiempo de de 1:56:00. Tercero es Jon Unanue a 6:40, mientras el top 5 es para Alvárez e Iñaki Loinaz.

Por equipos el Yepa femenino y el Laboratorios Sys masculino se llevaron un buen pellizco venciendo la prueba.

También podría gustarte Más del autor