Pixel

Presentado el Triathlon Vitoria-Gasteiz

Ayer se ha presentado oficialmente la undécima edición de Triathlon Vitoria-Gasteiz.

A tres semanas de la cita más grande de Alava, Vitoria-Gasteiz ultima todos los preparativos para acoger la undécima edición de Triathlon Vitoria-Gasteiz. Una edición que será la más internacional de todas las disputadas hasta la fecha, con 32 países y 48 provincias representadas.

El evento, que se disputará el 9 de julio, acogerá a 2.388 triatletas y a miles de familiares y seguidores que vibrarán un año más con el espectáculo. Entre los países con mayor representación, cabe señalar Francia, Reino Unido y Bélgica. Además, TriVitoria contará con la presencia de triatletas de élite procedentes de países como Alemania, Canadá o Australia. Respecto a la representación estatal, solo 3 provincias no contarán con algún representante en la prueba. También será importante la presencia femenina en la prueba, con un total de 244 mujeres en línea de salida.

Evolución continua

Con un presupuesto de un millón de euros y un retorno calculado de siete millones, Triathlon Vitoria-Gasteiz es hoy el principal acontecimiento al aire libre que se disputa en Euskadi y uno de los referentes en todo el Estado con una dimensión mediática, organizativa y económica más allá de lo esperado para solo once ediciones. Una evolución que de momento no parece tener límites y que año tras año va superando cifras. Este año, por ejemplo, los países representados son 32, 11 más que el año pasado y un nº de pernoctaciones que cuelga el cartel de completo en todos los alojamientos de la provincia.

Modificaciones para mejorar la seguridad

TriVitoria ha introducido algunas modificaciones en el circuito para mejorar la seguridad de triatletas y seguidores y también para evitar en la medida de lo posible el drafting. El principal cambio se ha realizado en el sector de bicicleta, ya que se ha modificado el orden de las vueltas siendo en primer lugar la vuelta más larga. Así, se pretenden generar mayores distancias entre los atletas, y se busca que los triatletas Full y Half no coincidan en la zona de Landa. Además, y para que todos y todas puedan disfrutar de un fin de semana deportivo, la víspera de la prueba los más txikis entre 9 y 16 años podrán disfrutar de su aquatlón en la playa de Landa.

Disfrutar en la Green capital

El reto y el objetivo de la organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz es el mismo que en años anteriores: Seguir generando diversión y que todos, tanto aficionados como participantes, disfruten de la prueba.

Durante la última década Triathlon Vitoria-Gasteiz ha servido para disputar diferentes campeonatos, de España, de Euskadi e incluso un Campeonato mundial. Y ahora, tras diez años de recorrido, entra en una nueva fase. En la fase en la cual quiere convertirse en excelente. Excelente en la organización, y excelente también en la motivación, en la experiencia generada al participante. TriVitoria quiere que los triatletas señalen y marquen la cita gasteiztarra en el calendario como la más esperada de todas.

También podría gustarte Más del autor