Pixel

5 representantes para el Europeo Sprint de Düsseldorf

Cto de Europa de Triatlon Sprint, nuevo campo de batalla para la selección española

Este fin de semana Alemania acoge la nueva modalidad de Cto de Europa, el sprint. La selección española acude con 5 representantes, 3 hombres y 2 mujeres.

Por parte femenina, Anna Godoy llega después de Kitzbuhel, recuperada de la intoxicación que allí sufrió junto a otros miembros de la delegación española. Por su parte Inés Santiago llega fuerte en el segmento de natación y con fuertes opciones de bajarse en la T2 con opciones.

La prueba llega marcada por la ausencia de las británicas y francesas, algo que sin duda deja la prueba muy abierta, sobre todo en el desarrollo de la misma. Pese a ello, las alemanas llegan con un fuerte equipo liderado por «la niña de Merkel» Lindermman y la joven Sophia Saller como favoritas. Además un grupo de triatletas experimentadas parten con opciones de triunfo, entre ellas la checa Frintova, la belga Claire Michel, la holandesa Rachel Kramer y las suizas Annen y Berger.

Del lado masculino, un listado de participantes fundamentalmente de nueva hornada en el que muchos remontadores auguran una llegada masiva a la T2.

Entre tanto joven algunos grandes de las WTS suenan al podio, Vincent Luis y Pierre le Corre, quienes sin compañeros tendrán difícil armar una escapada. Los podios de Kitzbuhel, Joao Silva y Pereira, los hermanos Poliansky, el azerbayano Pevtsov, los holandeses Van der Stel y Van Egdom.

Del lado español 3 representantes, Antonio Serrat quien afronta su quinta competición internacional consecutiva, cada día va a más y es favorito al podio, lo mismo que Uxío y David Castro, dos de los hombres más rápidos en un sprint final del mundo, con lo que sus opciones al oro son grandes.

También podría gustarte Más del autor