Pixel

Conociendo a Sif Bendix

La nueva niña prodigio del Triatlón Mundial, Sif Bendix

La danesa Sif Bendix ha sido la gran estrella de los Campeonatos de Europa de Triatlón de Kitzbuhel. A sus 16 años le seleccionaron para luchar con las élite en el relevo mixto, previamente dos días antes se proclamaba subcampeona junior, si bien corrió siendo cadete y se quedaba a tan solo 3 segundos del oro.

En el relevo mixto apareció de la nada en el segmento ciclista y reventó a todas las de la posta, Sara Pérez entre ellas, dando el relevo con medio título en el bolsillo.

¿ Cuándo empiezas a hacer deporte ?

Empecé siendo una niña de 5 años con natación, siempre para divertirme, pero también probé otros deportes aunque sin dejar nunca de nadar, nunca paré de entrenar natación de competición.

¿ Por qué te decides por el triatlón ?

Yo tenía 13 años y mi entrenador de natación se enteró de un fin de semana en el que se hacían unas pruebas de la Federación Francesa de Triatlón, en las que te podías clasificar para el equipo nacional. 

Mi entrenador sabía que yo era una buena corredora así que me llevó y me clasifique para el equipo nacional, pese a que nunca había hecho un triatlón. Ahí comencé a entrenar triatlón y un año y medio más tarde gané el Campeonato de Dinamarca en mi categoría. 

En Kitzbuhel no solo pasas directamente de cadete a junior, sino que lo haces a Élite dos días más tarde. ¿ Qué te dijo tu entrenador ?

Hablamos de ello junto a la Federación y todos sabíamos que sería positivo. La intención era obtener experiencia con una gran carrera junto a las mejores Élites de Europa, visto lo visto todo fue bien.

Me he llevado a casa un montón de experiencia, más luego una medalla de plata y otra de oro siendo la más joven de los campeonatos. Yo estaba muy sorprendida por competir en la élite, pensaba que me llevaría muchos golpes de gente más experimentada, pero terminé haciendo el segundo tiempo más rápido de todas las participantes. Era tan impensable que no me lo creía. Tampoco mi entrenador ni la Federación ni los otros compñeros del equipo pensamos que ganaríamos. 

¿Puede decirnos cómo es un día normal en tu vida?

Me despierto a las 5 de la mañana y voy nadar con mi equipo. De ahí voy a la escuela. Cuando llego a casa voy a entrenar bici y correr por las tardes. Apenas tengo tiempo libre debido a mis entrenamientos, con lo que quedar con mis compañeros de colegio es algo poco frecuente. Después de cenar voy a la cama tan pronto como sea posible para poder despertarme a las cinco de la mañana siguiente.

¿Crees que puedes entrar en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio?

Haré lo que sea necesario para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero sé que no es fácil. No puedo pedir más, sólo doy lo mejor de mi en cada entrenamiento y se que eso me dará posibilidades, así que veamos lo que trae el futuro. ¡Seguiré luchando porque el triatlón es mi pasión y me encanta alcanzar mis metas y estar en el podio!

FOTO: ETU

También podría gustarte Más del autor