-

Kevin Tarek y Laura Gómez ganan el Cto de España de Triatlon Cros

Aguilar de Campoo acogió el Cto de España de Triatlon Cros con triunfos de los triatletas de carretera

skechers320x110El Cto de España de Triatlon Cros llegaba a la localidad palentina de Aguilar de Campoo, bajo las distancias de 1000 m –  22 km – 6 km .

En categoría masculina Kevin Tarek comenzaba a cimentar su triunfo en los 1000 m de natación en los que salía solo del agua con una ventaja de 25 sg sobre un grupito con Angel salamanca y Roger Serrano, primer especialista en salir de la natación.

En los 22 km de BTT, Roger Serrano se coloca líder pero no puede soltar a Kevin Tarek llegando los dos juntos a la T2 con la carrera resuelta, más de 3 minutos al siguiente clasificado, Bruno Raso quine daba tiempo a un grupito perseguidor formado por el mallorquín Nil Ruidavet.

El 6000 de carrera a pie pronto dejaba solo a Tarek que vencía con un tiempo de 1:26:51 y 30 sg sobre Serrano. Por detrás Ruidavets era el más rápido de los perseguidores y se hacía con el podio a 4:06 mientras que el Top 5 lo cerraron Angel Salamanca y Bruno Raso.

En categoría femenina tan solo 19 mujeres tomaron la salida, Laura Gómez se ponía al frente de la prueba desde la primera brazada sacando un minuto a Sara Bonilla en la T1, y casi 2 minutos a la siguiente en salir del agua María Varo.

El segmento de BTT dio más renta a Laura Gómez que llegaba a la T2 con casi 3:30 minutos sobre Sara Bonilla y 5 sobre María Varo.

El 6000 a pie fue muy relajado para Laura que se proclamaba campeona de España con un tiempo de 1:44:39. Sara bonilla era segunda a 32 sg tras el mejor parcial a pie. La tercera plaza fue para María Varo a 3:58.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor