Pixel

Dinamarca revienta la banca en el Relevo Mixto Europeo

Una niña de 16 años destroza a toda la élite europea en el relevo mixto de Kitzbuhel

Dinamarca da un recital táctico en el relevo mixto, con juventud y hombres descansados. Anne Holm de 18 años, Sif Bendix de 16, Schilling de 26, y Emil Deleuran de 19 años se proclaman contra todo pronóstico campeones de Europa de Relevo Mixto para Dinamarca.

Los Ctos de Europa de Kitzbuhel se despedían con la jornada del relevo mixto, el equipo español que acudía a la cita con todo, las dos mujeres desplazadas y los dos WTS. Un total de 12 selecciones representadas con importantes ausencias.

Anna Godoy fue la primera relevista del team, finalizaba entregando la posta en quinta posición a 16 sg de las francesas que eran las primeras gracias al tremendo parcial a pie de Cassandra Beaugrand 5:29, segunda era Suiza y tercera Austria.

Vicente Hernández era el segundo relevista español, en una posta en la que el segmento ciclista del danés Schilling metía a varias selecciones otra vez en la pomada, Chente salía a correr 8º pero recuperaba la quinta plaza a solo 10 segundos de Francia que con Simón Viain mantiene el primer puesto.

Sara Pérez comenzaba fuerte dando la segunda plaza a España a la salida de la natación pegada a las francesas y con un buen corte respecto a las suizas que son cuartas. Sin embargo el segmento ciclista la deja en la T2 en el puesto 7. Las danesas con una actuación descomunal de Sif Bendix de tan solo 16 años, finalizan primeras la posta con mucha ventaja. Por su parte Sara entrega el relevo en 8ª posición a más de 40 sg.

Fernando Alarza era el último relevista del equipo pero ya sin opción alguna de podio, el joven danés Deleuran defendía su renta en solitario para vencer con 6 sg sobre Francia que finalizaba con Montoya y 15 sg sobre Rusia que era bronce. España mantenía la 8ª plaza.

En junior salieron un total de 17 naciones, el equipo español compuesto por Iría Rodríguez, Alberto González, Lucía Salafranca y Javier Lluch finalizó sexto a 1:23 de los vencedores, el equipo húngaro. La plata y el bronce fue para Rusia y Alemania.

FOTO: Federacion Denmark

También podría gustarte Más del autor