Análisis del fin de semana

Este fin de semana varios frentes abiertos tanto en pruebas como en los despachos

El Challenge Salou nos dejó un impresionante plantel de salida, una prueba que hasta el momento ha sido la que más nivel ha tenido incluso yo diría que más que el 70.3 Barcelona.

Roberto 320x110Días antes la administración estuvo a punto de cargarse la prueba, sin embargo en un trabajo encomiable de la organización, se pudo sacar la prueba adelante con los menores trastornos al participante.

Sara Loehr se confirma como la gran especialista de la distancia en España junto a Judith Corachán, quien precísamente estuvo allí animando. Segundo media distancia consecutivo y triunfo con una carrera a pie a nivel de Elite mundial. Del lado masculino tendremos muchas alegrías con Emilio Aguayo, cuya trayectoria en la distancia va a más, hacer segundo ganando a Cunnama es muy grande. Pablo Dapena también mostró su regularidad en su primera incursión internacional, al igual que a Aguayo, le veremos muy delante en próximos eventos. En cuanto a McNamee probablemente hará historia en Kona de seguir así.

Otro foco de atención estuvo en Madrid, también con la semana cargada con la suspensión del Triaroc 48 h antes, en circustancias raras, 3 años haciendo los mismo protocolos y casualmente este, esos protocolos no valen. Era la prueba más popular de la Comunidad de Madrid.

Por su parte en la capital, la Copa del Mundo dejaba resultados peores de lo esperado, Antonio Serrat se hizo con un 8º, estando en carrera en todo momento, mientras que a los demás se les hizo duro el circuito ciclista, Uxio Abuin era el gran esperado pero aun no está al 100% suponemos que su temporada será como la pasada con un final fuerte. Distinto fue en mujeres donde se consiguieron mejores resultados de lo esperado; Carolina Routier vuelve a recuperar su forma y acabó sexta, mientras Anna Godoy estuvo muy a la altura pese a quedarse en su punto fuerte, la natación, el top 10 fue un gran resultado.

Siguiendo en Madrid los cadetes y los juniors tuvieron su gran cita con el clasificatorio, muchas notas y conclusiones se pudieron sacar, sobre todo ante un creciente triatlon escolar, los tecnificados coparon los primeros puestos.

Por último destacable la actuación de Rubén Ruzafa en el XTERRA Portugal, nueva victoria en una año invicto, además no solo arrasó con casi 4 minutos, sinó que sus “puntos débiles” natación y carrera son cada vez mejores.

FOTO: Jose Luis Hourcade

 

 

 

También podría gustarte Más del autor