Pixel

¿Por qué no están representadas más distancias de triatlón en los JJ.OO.?

He escuchado varias veces la mini polémica por la posibilidad de implantar en las próximas Olimpiadas la distancia sprint, mi pregunta es ¿Por qué no se implantan todas las distancias como en atletismo, o al menos larga, olímpica y sprint?

Hola Sergio

Implantar más distancias en los JJ.OO. de triatlón sería ponernos a la altura de deportes como atletismo, natación o ciclismo. Pero eso será imposible; el problema viene del COI que no quiere más atletas en la Villa Olímpica debido al apretado programa de los JJ.OO.

Ten en cuenta que los JJ.OO. actualmente están diseñados por las televisiones, y el programa de los mismos no admite más modalidades o atletas.

Además, una distancia como el IRONMAN si bien creo que tendría una buena audiencia, más de 8 horas en pantalla no tendría lugar.

Por otro lado la ITU está luchando por más presencia de triatlón en las olimpiadas, muy probablemente se consiga el relevo mixto para los próximos JJ.OO, algo sin duda muy espectacular. Una distancia mas corta en la que otro tipo de triatletas tendría lugar, pero eso no sucederá pues todo indica que estará el relevo mixto pero con los triatletas clasificados en el triatlón de distancia olímpica.

Aquí para hacer tu pregunta

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor