Pixel

La increíble historia de Richard el muletas

Richard Webster se pasó por el puño de sus muletas la recomendaciones de los médicos y acabó el IRONMAN de Lanzarote

Skechers IRONMAN European TourCaminaba en dirección a la meta de Puerto del Carmen, cuando de repente vi algo insólito, creí que lo había visto todo en triatlón, pero esto me dejó descolocado. Instantes después viendo la corpulencia del chaval, mi mente se trasladó a mis años de juventud, los 80, con el cojo manteca dando estopa en las manifestaciones estudiantiles. Todo quedó ahí, pero cuando regresaba para el hotel otra vez vi esa aparición, un triatleta corriendo la maratón en muletas y en esos momentos no pude contenerme y le grabé.

Tras dos días de investigaciones sobre quien era, su historia no tiene desperdicio:

Richard Webster, ex jugador de rugby internacional por Gales, se pasó al triatlón y al ciclismo hasta que tuvo que ser operado de rodillas. El cirujano le dijo que si quería conservar sus rodillas y poder caminar tenía que dejar todo tipo de actividad física.

Esto ocurrió hace 5 años, ahora Richard tiene 50 y osteoartritis en rodillas, manos y hombros. Haciendo caso omiso a las recomendaciones médicas, el galés hizo todo lo contrario;

«Básicamente hice todo lo contrario a lo que me mandó el médico, comencé a entrenar y perdí 25 kg, cuando me dijeron que acabaría en silla de ruedas hice lo posible para evitarlo»

» Prefiero correr el IRONMAN que sentarme a tomar té con galletas «

Finalmente Richard acabó la prueba en el puesto 921, estos fueron sus parciales

Webster, Richard GBR 825 848 921 01:13:29 06:36:47 05:51:28 13:57:24

 

Este es el video que le hicimos

También podría gustarte Más del autor